El Ayuntamiento de Arucas, adjudica por emergencia el Servicio de recogida de residuos sólidos, urbanos, limpieza, viaria, baños públicos, limpieza de plazas y eventos y recogida de enseres y RAEES

imagen del El Ayuntamiento de Arucas, adjudica por emergencia el Servicio de recogida de residuos sólidos, urbanos, limpieza, viaria, baños públicos, limpieza de plazas y eventos y recogida de enseres y RAEES

El nuevo contrato se establece para el primer semestre del presente año y cuenta con mejores en el servicio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de limpieza que dirige Esther Suárez, ha adjudicado mediante tramitación de emergencia a la entidad “FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS S.A. Y CAPROSS 2004 S.L.,(UTE ARUCAS II)”, la ejecución del contrato que tiene por objeto la gestión del “Servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y baños públicos, limpieza de plazas y eventos y recogida de enseres, RAEES y trastos en el término municipal de Arucas”, con una duración de seis meses, plazo que cautelarmente se ha previsto para la tramitación de la licitación y adjudicación del nuevo contrato.

El servicio se prestará conforme al Pliego de Prescripciones Técnicas y Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que venía rigiendo el contrato adjudicado a la “UTE Arucas II”, contemplándose algunas mejoras que incluyen la prestación del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria los 365 días del año, así como la recogida de residuos peligrosos y/o especiales, con un coste para el periodo adjudicado de 1.910.409,16€, IGIC incluido.

Para prestar el servicio conforme a las nuevas necesidades del municipio y hasta que el nuevo contrato entre en vigor, contaremos con más medios humanos y materiales, entre los que se encuentran 2 conductores, 4 peones de recogida, 12 peones de limpieza, dos vehículos ligeros eléctricos, 2 vehículos de caja abierta con plataforma , 2 sopladoras y dos desbrozadoras, incorporándose, además 100 contenedores de 800L.

Asimismo, la UTE gestionará la recogida de residuos orgánicos que se implantará en el barrio de Las Chorreras y en diferentes colegios del municipio dentro del proyecto para la adquisición de contenedores de biorresiduos subvencionado por la Consejería de Transición Ecológica , Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

El Alcalde, Juan Jesús Facundo y la concejala del limpieza Esther Suárez ponen en valor la entrada en vigor de este contrato, al tiempo que manifiestan la importancia de la colaboración ciudadana. Un municipio limpio no depende únicamente de la gestión del Ayuntamiento. Éste pone los medios, pero necesitamos que, como vecinos y vecinas colaboremos para colocar los residuos en los contenedores adecuados, las bolsas cerradas para evitar que se derramen dentro de los contenedores y evitar suciedad y malos olores, respetar los horarios de depósito de los residuos y también los días de depósito de los tratos. Si lo hacemos, veremos los resultados de este esfuerzo de la ciudadanía en su conjunto.