El Ayuntamiento de Arucas Pone en marcha el taller gratuito ´Competencias digitales para la ciudadanía´

imagen del El Ayuntamiento de Arucas Pone en marcha el taller gratuito ´Competencias digitales para la ciudadanía´

El Ayuntamiento de Arucas a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías ofrece a toda la ciudadanía un taller gratuito con el fin de acercarla a la Administración electrónica y dotarla de los conocimientos necesarios

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Beatriz Herrera Suárez, consciente de la necesidad de continuar acercando a la ciudadanía la Administración Electrónica y sobre todo, teniendo en cuenta que es necesario dotarla de herramientas para el acceso a la misma, tras el éxito del taller gratuito titulado “Tu Ayuntamiento a un click”, celebrado a finales de 2021, continúa ofreciendo estos talleres con el firme objetivo de facilitar y promover la relación electrónica de los vecinos y vecinas de Arucas con las Administraciones Públicas.

Una vez más, teniendo en cuenta las dificultades para acceder al sistema de identificación electrónico, así como de toda la tramitación online existente a día de hoy en esta Administración y a disposición de los vecinos y vecinas, el Ayuntamiento de Arucas considera necesario incidir en la formación en este sentido, contribuyendo con ello a acabar con la brecha digital que sigue existiendo por diversos motivos.

Para Beatriz Herrera, responsable en llevar a cabo esta iniciativa, “ es nuestro deber como Administración Pública continuar acercando la Administración electrónica a la ciudadanía, dándoles información y herramientas para que conozcan sus potencialidades y ventajas , de ahí que continuemos ofreciendo talleres gratuitos que ayuden a las personas que lo así lo requieran, a formarse en este sentido”.

No es la primera vez que el departamento de Nuevas tecnologías pone en marcha iniciativas similares, en su momento se impartieron jornadas sobre Administración electrónica, por los distintos barrios del municipio y talleres sobre la obtención del certificado digital en la Biblioteca Municipal. Además de las jornadas tituladas “Jornadas sobre la obtención del certificado digital” dirigidas al público en general, así como la más reciente “Tu ayuntamiento a un click” que tuvo lugar a finales del año pasado. Aún así la situación actual y la demanda de la ciudadanía pone de manifiesto que es necesario continuar informando y formando para llegar al mayor número de personas posible.

El taller “Competencias digitales para la ciudadanía” pretende ser dinámico y práctico y se desarrollará en la Biblioteca Municipal en horario de 17 a 20 horas los días 24,25, 27 y 31 de enero y 2 y 3 de febrero. Las plazas son limitadas y sujetas a la normativa vigente a la fecha de celebración ante la COVID-19.

Todas las personas interesadas deben dirigirse a la Concejalía de Nuevas Tecnologías C/ Alcalde Suárez Franchy, 11, a través de los teléfonos 928 628161 o utilizando el correo electrónico informatica@arucas.org.

En palabras del Alcalde, Juan Jesús Facundo “continuar acercar la administración a la ciudadanía es poner a su alcance los medios necesarios para que, desde cualquier lugar en que se encuentre, pueda realizar sus gestiones, consultas, manifestar opiniones, sugerencias, es decir, ser el verdadero protagonista de la acción política y de las decisiones que los y las responsables políticos y políticas tomamos y que les afectan directamente”

GALERÍA