Las obras de la IV fase de la circunvalación obligan a cortes nocturnos en varios tramos en Arucas

imagen del Las obras de la IV fase de la circunvalación obligan a cortes nocturnos en varios tramos en Arucas

Serán cortes nocturnos del tráfico en el tramo de las vías GC- 20 y GC-3, principalmente a la altura de la conexión entre ambas.

El avance de las obras en la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria, Fase IV, necesitarán de varios cortes nocturnos en el término municipal de Arucas, concretamente en un tramo de las vías GC- 20 y GC-3, principalmente a la altura de la conexión entre ambas.

El corte nocturno se realizará en horario de 22 a 6 horas del día siguiente, desde el domingo 13 al jueves 17 de junio. El corte de domingo a miércoles se realizará entre la glorieta de entrada a Arucas en las direcciones de la GC-20 (punto kilométrico 3+400), en la GC-3 (punto kilométrico 15+000) y en el enlace de Trasmontaña (punto kilométrico 1+000 de la GC-20).

El motivo de los cortes se debe a los trabajos de asfaltado de la última capa de la sección de firme proyectada, así como acabados que conllevan la ocupación de la vía.

Los movimientos quedarán de la forma siguiente:

• El tráfico que desde el norte de la isla pretenda incorporarse a la GC- 3 hacia Las Palmas-Sur o Arucas-Firgas, deberá coger en el enlace de Trasmontaña la vía GC-301, y una vez llegue al enlace Santidad- Cardones, tomar la incorporación a la GC-3 en dirección Las Palmas-Aeropuerto, o bien continuar por la GC-300 en dirección Arucas-Firgas.

• El tráfico que desde Las Palmas- Sur, tenga dirección Norte o Arucas-Firgas, deberá hace la ruta inversa expuesta en el párrafo anterior, es decir, salirse de la GC- 3( circunvalación ) en el enlace Santidad- Cardones, y a través de la GC-301 discurrir sobre esta hasta llegar el enlace de Trasmontaña, en donde ya podrá incorporarse a la GC-20 para continuar hacia el norte de la isla, o bien al salirse de la circunvalación y tomar la GC- 300 si tu destino es Arucas-Firgas.

• El tráfico que desde Arucas quiera salir hacia Las Palmas- Sur o hacia el Gáldar- Norte, deberá hacer la ruta inversa de los párrafos anteriores, es decir tomar la GC-300 hasta llegar al semienlace Santidad – Cardones y salir hacia Las Palmas Sur o bien continuar por la GC-301 hasta llegar a Trasmontaña y poder continuar hacia Gáldar- Norte.

Además del corte de domingo a jueves, la noche del jueves 17, el corte se ampliará, para poder asfaltar las conexiones de la vía GC-20 con la GC-301. Para estos trabajos, se cortará además la GC-20 a la altura de su conexión con la GC-2, en la costa.

De esta forma, el tráfico que desde Las Palmas quiera acceder hacia Arucas que circule por la GC-3, tendrá que salirse en el semienlace Santidad-Cardones, y utilizar la GC-300 para llegar hasta Arucas. El tráfico que discurra desde la carretera del Norte, GC-2, hacia Arucas, tendrá que hacer uso de la GC- 330, subiendo por la glorieta de Bañaderos.

El concejal de Tráfico y alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha señalado que “se trata de cortes necesarios a realizar”, y que “habrá señalética en cada punto de corte”, para que los conductores puedan llegar a la ruta que deseen. Tal y como ha asegurado, “se trata de una molestia necesaria que repercutirá en una mejora del tráfico en los próximos meses” por lo que ha pedido a los vecinos/as “comprensión y paciencia” y ha agradecido su buen comportamiento y el buen uso de las indicaciones dispuestas para facilitar este “molesto trámite” por el “bien futuro” del municipio, tanto de visitantes como de residentes.

Ha agradecido “la paciencia y colaboración ciudadana con el Ayuntamiento, con los trabajos y con el cumplimiento ejemplar de todas las indicaciones” porque es necesario para mejorar las conexiones del municipio de las que espera “podamos disfrutar pronto”.