Actos por el Día Internacional del Orgullo LGTB 2021

imagen del Actos por el Día Internacional del Orgullo LGTB 2021

Información de la Concejalía de Políticas de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Arucas.

Desde de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a lo largo de los meses de Junio y Julio del presente año, se llevarán a cabo distintos acciones por la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB 2021.

Como manifiesta la Concejala Delegada de Igualdad – Beatriz Herrera Suárez, “el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, se hace eco de aquellos movimientos que aboguen por la diversidad, la tolerancia, el respeto, y la no discriminación a la diferencia en cualquiera de sus manifestaciones, valorando la importancia de lo recogido en el artículo 14 de la Constitución Española de 1978 donde queda recogido el Principio de Igualdad que establece literalmente que: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Todavía hoy la diversidad sexual y de identidad de género son consideradas, por muchos estados en todo el mundo, como problemas de salud mental. Esta definición es una de las razones fundamentales que sirve de justificación a la persecución pública y al estigma social. Por ello, la exigencia del respeto a los derechos en el contexto internacional y la concienciación a la sociedad civil y a los medios de comunicación sobre los terribles efectos que ejerce la discriminación y el odio contra las personas LGTB, son retos pendientes que deben afrontarse”.

En palabras del Alcalde del Consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo “valorando la fragilidad del momento en el que estamos, a pesar de los grandes avances conseguidos para frenar los contagios de Covid-19, desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas no perdemos de vista que debemos seguir siendo cautas y cautos en este sentido y, por ello, en todas las acciones recogidas en el presente documento, hemos puesto especial hincapié en evitar la aglomeración ciudadana apostando por un control de acceso en la totalidad de actos contemplados, organizados desde los distintos departamentos municipales organizadores. Es objetivo fundamental, en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB 2021, que la seguridad y el bienestar de nuestra ciudadanía sigan siendo lo principal”.

ARUCAS ABOGA POR LA IGUALDAD Y EL DERECHO A LA DIVERSIDAD, por lo que invitamos a todas aquellas personas que lo deseen a que se sumen,respetando la normativa vigente y los canales de acceso a los actos, a la programación preparada en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB en nuestro municipio.

GALERÍA