La Concejalía de Igualdad, agradece la participación y acogida en la edición virtual de la IX Carrera Tolerancia Cero contra la Violencia de Género

imagen del La Concejalía de Igualdad, agradece la participación y acogida en la edición virtual de la IX Carrera Tolerancia Cero contra la Violencia de Género

Se llevó a cabo el pasado sábado 23 de Noviembre con un gran éxito de participación.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas – área que dirige Beatriz Herrera – como parte de los actos en conmemoración del 25 de Noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo el pasado sábado 23 de Noviembre la Edición Virtual de la IX Carrera TOLERANCIA CERO contra la Violencia de Género, con un gran éxito de participación.

Según manifiesta la Concejala Delegada de Igualdad,“Desde la Concejalía de Igualdad, queremos agradecer a la totalidad de personas que participaron su implicación, interés y apoyo ante una causa tan fundamental como es la lucha para erradicar la violencia ejercida contra las mujeres. Esta Edición Virtual ha supuesto que no sólo Arucas y Gran Canaria se hayan ataviado, como cada año desde 2011, con su camiseta violeta de esta IX Carrera Tolerancia Cero, sino que ha dado la oportunidad de hacerlo también a personas de otras islas e incluso a personas residentes en la Península. 2020, como todos y todas sabemos está siendo, sin duda, un año de reinvención y aunque hemos tenido que modificar la dinámica habitual de nuestra Carrera y para ello optado por la realización de la misma de forma virtual, esto no supuso una merma en las personas participantes sino al contrario, ya que fueron más de 540 las inscripciones recibidas en un corto intervalo de tiempo: menores y personas adultas”.

Por otro lado, el Alcalde del Consistorio aruquense, Juan Jesús Facund manifiesta su agradecimiento por: “la capacidad de las personas inscritas de monitorizar su recorrido a través de la aplicación móvil usada para esta Carrera, Tripasion Eventos Live, así como de subir fotos propias y de otras personas que, por un motivo u otro, no pudieron utilizarla personalmente. Este dato es un añadido al carácter familiar y popular de esta Carrera cuyo único objetivo en el de apoyar y reforzar la necesaria concienciación y sensibilización social contra este tipo específico de Violencia”.