La concejalía de Políticas de Igualdad inaugura la exposición fotográfica ´MUJERES CON MAYÚSCULAS´

imagen del La concejalía de Políticas de Igualdad inaugura la exposición fotográfica ´MUJERES CON MAYÚSCULAS´

Esta exposición, que consta de un total de 65 fotografías, está enmarcada en el Proyecto: Arucas, ciudad diversamente igualitaria / Subvención para el Fomento de Igualdad de Trato por Razón de Sexo, Orientación Sexual o Identidad de Género del Cabildo de Gran Canaria para el ejercicio 2020.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Oportunidades entre Mujeres y Hombres – área que dirige Beatriz Herrera - llevará a cabo la exposición fotográfica Mujeres con Mayúsculas.

Esta exposición recibió este año el Premio a la mejor iniciativa de interés social por parte del Instituto Canario de Igualdad, es propiedad de Mónica Rodríguez, fotógrafa de Arucas, y se podrá visitar en el Museo Municipal del 1 al 30 de Diciembre de 2020 en el horario de apertura del mismo de lunes a sábado. Asimismo, su inauguración se emitirá a través de la página de Facebook de la emisora municipal Radio Arucas, el miércoles 2 de Diciembre a las 11:00 horas.

En palabras de la Concejala: “a través de la cultura, y de manera generalizada, planteamos acercarnos a la ciudadanía para reflexionar, conjuntamente, sobre las cuestiones que nos preocupan como son: la falta de tolerancia, de respeto a la libertad de elección, de empatía y la repercusión de la herencia generacional, entre otras. Éstas han limitado a las mujeres a la hora de desarrollarse como seres de pleno derecho, libres y capaces para asumir decisiones importantes en su vida. Por lo que resulta imprescindible dar visibilidad a estas cuestiones y favorecer, mediante distintas actividades y acciones formativas, la visibilización de la figura de la mujer en espacios de encuentro y reflexión que generen sinergias necesarias para continuar avanzando en esta sociedad”, concluyó.

Por otro lado y según declara el Alcalde del Consistorio aruquense – Juan Jesús Facundo - “con el fin de respetar las medidas de seguridad establecidas ante el Covid19, las personas que desean acercarse al Museo Municipal para disfrutar de la exposición “Mujeres con mayúsculas” deberán hacer uso obligatorio de mascarilla, no sólo para acceder a dichas dependencias sino a lo largo de todo el recorrido fotográfico, así como no superar el máximo de 10 personas en las instalaciones del Museo para, de esta manera, dar debido cumplimiento a las medidas recogidas en el BOC Nº 164, viernes 14 de agosto de 2020 – 2831, de nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Canarias ante la Covid-19.”

GALERÍA