El Ayuntamiento de Arucas aprueba las subvenciones por concurrencia competitiva para las asociaciones vecinales del municipio

imagen del El Ayuntamiento de Arucas aprueba las subvenciones por concurrencia competitiva para las asociaciones vecinales del municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arucas ha aprobado este viernes la resolución definitiva de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para este 2020 a 10 asociaciones vecinales del municipio de Arucas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, área gestionada por Jésica Guerra, aprueba las subvenciones por concurrencia competitiva para las asociaciones vecinales del municipio.

Se han destinado 12500€ para subvencionar los gastos ordinarios de mantenimiento y los derivados de las actividades que realizan los colectivos a lo largo del año.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la capacidad de auto-organización de estas Asociaciones para que puedan desarrollar mejor su labor y defender los intereses generales de la ciudad, garantizando la mejora de la calidad de vida de sus convecinos y convecinas.

En palabras de la concejala delegada, Jésica Guerra “las asociaciones contribuyen a la conexión de la participación y a la puesta en marcha de numerosos proyectos en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Arucas”.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo manifiesta que, “en el Ayuntamiento continuamos con el compromiso de mantener las ayudas y subvenciones a las asociaciones en un año difícil y hemos trabajado en el presupuesto de 2021 para seguir manteniéndolas”