Encuentro de los representantes municipales de Arucas y consejeros del Cabildo de Gran Canaria

imagen del Encuentro de los representantes municipales de Arucas y consejeros del Cabildo de Gran Canaria

El Proyecto del plan de desarrollo local en Arucas consiste en la contratación de dos agentes de desarrollo para el asesoramiento y formación de emprendedores y creación de nuevas empresas en Arucas.

El pasado viernes 20 de Noviembre, la Consejera de Recursos Humanos, Doña Margarita González y El Consejero de Empleo y Desarrollo Local, D. Juan Díaz, del Cabildo Insular de Gran Canaria, visitaron el Municipio de Arucas con el fin de mantener una reunión de coordinación con los responsables políticos del Ayuntamiento de Arucas, el Alcalde D. Juan Jesús Facundo y el Concejal de Empleo y Desarrollo Local D. Oliver Armas.

Los asuntos tratados fueron los siguientes:

El desarrollo del actual plan de empleo que se está llevando a cabo en el Municipio, financiado por El Cabildo Insular de Gran Canaria y que se está llevando a cabo en estos momento en todos los municipios de la isla, con una contratación de más de 500 personas. Por otro lado, la repercusión del plan de Garantía Juvenil que se acabó en el mes de Julio y que desarrollaron actividades de limpieza y formación en el Municipio.

Visita al aula donde se va a llevar a cabo la nueva Lanzadera de empleo, donde 20 jóvenes del Municipio, a través de La Fundación “Santa María La Real” trabajará para buscar fórmulas de empleo. Aprenderán hacer currículum, visitarán empresas, se formarán para enfrentarse a una entrevista, etc..

Visita al que será el futuro Centro de Formación y Empleo del Municipio de Arucas, ubicado en el casco histórico de Arucas. Para su rehabilitación y puesta en marcha del centro, La Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo del Gran Canaria aportará 250.000 euros. Creemos que este debe ser unos de los proyectos pioneros del Municipio de Arucas en materia de Formación y Empleo, en el que se pretende que tenga aulas homologadas para la formación y espacio de carácter administrativo, donde cualquier ciudadano de Arucas debe tener como referente en el futuro.

Por último, se establece la coordinación para un posible PFAE, para el futuro en el Municipio. En total de inversiones en Arucas, entre los cursos de formación, planes de empleo, lanzaderas, inversión en edificio se supera los 700.000 euros. Por su parte, el concejal del área, Óliver Armas, añade que, “desde nuestra Institución existe máxima predisposición para continuar en la misma línea, contribuyendo al fomento de propuestas en el marco de la formación y el empleo”, concluyó.

En concordancia con lo anterior expuesto, el máximo regidor del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, señaló “la importancia de seguir coordinando todas las políticas de empleo entre el Cabildo de Gran canaria y el Municipio ya que es una de nuestras prioridades para seguir trabajando en materia de formación, Desarrollo Local y Empleo”