El Ayuntamiento de Arucas hace público la aprobación de las bases específicas para cubrir una plaza de Administrativo y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas hace público la aprobación de las bases específicas para cubrir una plaza de Administrativo y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas

Las bases han sido publicadas en el BOP de Las Palmas el 13 de mayo de 2020 y en el BOC de 14 y 15 de mayo de 2020, así como en el Tablón de Anuncios y en el Portal de Transparencia de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arucas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la sección de Recursos Humanos, coordinada por Esther Suárez, informa de la publicación tanto en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) como en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de la aprobación por Decreto de las Bases Específicas de la convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir una plaza de Administrativo y una de Ingeniero Técnico de Obras Públicas del personal funcionario del este Ayuntamiento, por el turno de acceso libre.

Los requisitos en cuanto a nacionalidad, edad, capacidad y habilitación que deben cumplir los aspirantes se encuentran en la base segunda de las Bases Genéricas, aprobadas por Decreto de Alcaldía-Presidencia el día 2 de julio de 2019 y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 105, de 30 de agosto de 2019 y en el Portal de Transparencia de la sede electrónica de este Ayuntamiento, así como en las propias bases específicas.

Las solicitudes se presentarán siguiendo lo establecido en la base tercera de las Bases Genéricas, esto es, a través de la sede electrónica, de forma presencial o las previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo común en el plazo de VEINTE DÍAS NATURALES contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

En el caso de la plaza de Administrativo se trata de cubrir una plaza vacante dentro de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, incluida en la oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento del ejercicio 2017, debiendo estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo grado, Técnico o equivalente. El sistema selectivo será la oposición, constando de tres pruebas: Una de carácter teórico, un ejercicio de naturaleza práctica y una prueba informática. El temario se encuentra en el Anexo número 1 de las presentes bases.

En cuanto a la plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, ésta se enmarca dentro de la escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Media, Grupo A, subgrupo A2, del personal funcionario, incluida también en la oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento del ejercicio 2017, requiriendo estar en posesión o cumplir los requisitos para obtener el título de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en cualquiera de sus especialidades o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. El sistema selectivo será también la oposición, constando de tres pruebas, dos de carácter teórico y una práctico. El temario se incluye en el Anexo número 1 de las bases específicas.

Los y las aspirantes que hayan superado el proceso selectivo y que no obtengan plaza, serán integrados/as de oficio en una lista de reserva para futuros nombramientos interinos y contrataciones temporales.

El Alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo y la edil Esther Suárez consideran indispensable establecer los procesos selectivos correspondientes para dotar a esta administración del personal que se precise para poder prestar los servicios a la ciudadanía de una manera eficaz.