Información sobre las ayudas al alquiler de viviendas, dirigidas a personas afectadas por el COVID-19, convocadas por el Gobierno de Canarias - Instituto Canario de la Vivienda

imagen del Información sobre las ayudas al alquiler de viviendas, dirigidas a personas afectadas por el COVID-19, convocadas por el Gobierno de Canarias - Instituto Canario de la Vivienda

Según Resolución del Presidente del ICV, publicada con fecha 07/05/2020.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos/as los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 7 de mayo de 2020, el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado las ayudas al alquiler de vivienda a las personas afectadas como consecuencia de la pandemia provocada por COVID-19, para contribuir a minimizar el impacto económico y social.

Estableciéndose un plazo para la presentación de las solicitudes desde las 8h. del 8 de mayo hasta que se agote el crédito asignado y, en todo caso hasta las 23:59h. del 30 de septiembre de 2020.

Si con anterioridad al 30 de septiembre de 2020, se agotara el crédito asignado a la ayuda, se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda y en el Boletín Oficial de Canarias, el día en que ha finalizado el plazo de presentación y la relación de subvenciones concedidas.

El procedimiento de concesión de la ayuda es mediante adjudicación directa, a ser otorgada por un periodo de 6 meses, por el 100% del recibo del alquiler.

El modo de presentación de las ayudas mientras continuen las medidas de limitación a la libertad de circulación, las solicitudes se presentarán de manera preferente por vía telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Pero para aquellas personas que no dispongan de medios electrónicos para poder hacerlo, con carácter excepcional se podrá solicitar la ayuda vía telefónica a través del número 012 del Gobierno de Canarias.

En cuanto a los requisitos para poder tener derecho a la percepción de la misma, éstos figuran recogidos respectivamente en las bases que regulan la convocatoria de las subvenciones, así como en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, los cuales están insertados respectivamente tanto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, como del Ayuntamiento.

Para obtener información sobre las características de las ayudas así como de la documentación que hay que presentar para solicitar la misma, así como para tramitarlas, se podrán que dirigir entre otras a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento mediante atención telefónica al tfno: 928622506, o mediante correo electrónico a: vivienda@arucas.org.

ENLACE A LA PÁGINA DEL INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA