El Ayuntamiento de Arucas continúa con las actividades para apoyar a las familias y personas usuarias del Centro Ocupacional

imagen del El Ayuntamiento de Arucas continúa con las actividades para apoyar a las familias y personas usuarias del Centro Ocupacional

En esta línea, cabe destacar, la continuidad de la proporción de asesoramiento individualizado ante las demandas que plantea cada familia, dando respuesta a situaciones concretas.

Entre las acciones que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social, que coordina Jésica Guerra, cabe destacar el continuo contacto con las personas usuarias del propio Centro Ocupacional Arucas, con seguimiento semanal de la situación de cada usuario y usuaria. Asimismo, se ha elaborado y distribuido en domicilios, material gráfico encaminado a mantener y fomentar su estimulación cognitiva.

A estas actividades hay que sumarle la elaboración de distinto material audiovisual, en colaboración con la concejalía de Deportes que coordina José María González, para promover y facilitar el mantenimiento físico, a diversos niveles, adaptados así, a las características individuales de cada persona usuaria. 

Con estas actuaciones tratamos de apoyar a las personas usuarias del Centro Ocupacional, ya que consideramos de vital importancia mantener su bienestar psicológico y anímico y facilitar la convivencia familiar, donde orientamos sobre cómo estructurar su tiempo a través del establecimiento y mantenimiento de las rutinas y la realización de actividades básicas de la vida diaria, potenciando su funcionalidad en el hogar; a mantener su actividad física, estableciendo pequeños periodos diarios de realización de ejercicios; a organizar y potenciar un ocio sano.  

En palabras de la concejala, Jésica Guerra "El deporte es una grandísima vía para la integración por lo que agradezco a la concejalía de deportes su colaboración una vez más. Vamos a seguir trabajando para volver al centro con las pilas más cargadas que nunca, sin olvidar el objetivo prioritario: la integración".

En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo "hay situaciones, como la actual, que nos ponen al límite, por lo que tenemos que continuar con el seguimiento de las familias más vulnerables, creando redes de apoyo para que puedan mantener la misma dinámica que tenían en el centro".