El Ayuntamiento de Arucas rinde homenaje a Manuel Sosa Medina, ´Sandokán´

imagen del El Ayuntamiento de Arucas rinde  homenaje a Manuel Sosa Medina, ´Sandokán´

Manuel Sosa, ha dedicado su vida a navegar por las aguas turbulentas del norte de Arucas, además de dedicarse a la pesca, su trayectoria personal se le ha reconocido por las numerosas acciones de salvamento que hizo y también rescatando cuerpos sin vida que eran difíciles de localizar por los servicios de salvamento.

En el día de hoy, el Ayuntamiento de Arucas ha rendido un emotivo homenaje a Manuel Sosa Medina, “Sandokán”, a través de la realización de un mural con su imagen en su Puertillo natal (Bañaderos), para resaltar su inmejorable trayectoria personal.

“Sandokan”, conocido como todo un héroe y gran conocedor de nuestra costa, salvó muchas vidas que por diversas circunstancias quedaban atrapadas en el oleaje y con su conocimiento y esa fuerza que le caracterizaba se subía a su barca y salvaba muchas vidas, ayudando siempre a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al personal de salvamento.

Entre las condecoraciones que ha recibido, cabe destacar, entre otras, el haber recibido la Medalla de Oro de Canarias, así como la dedicación de una calle en el Puertillo y ahora tiene este gran mural realizado por el artista- grafitero Richard Santana.

El Ayuntamiento de Arucas, quiere agradecer a los y las vecinos y vecinas del edificio que han colaborado para hacer este mural en su fachada, además de aportar ideas en el diseño así como al artista- grafitero Richard Santana por traernos su idea y hacerlo realidad, ya que tenía un sueño desde hace muchos años al veranear al Puertillo desde pequeño y se ha logrado. Con este mural se busca mantener viva nuestra historia e indudablemente Manuel Sosa Medina “Sandokán” es parte de la historia de Arucas y Canarias.

En este sentido, el máximo regidor del consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, ha declarado que “es todo un orgullo para nuestra Institución el poder reconocer la intachable labor altruista de esta persona durante muchos años, siempre dispuesto a arriesgar su vida por salvar la de otros que estuvieran en peligro en nuestras costas, colaborando con los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias”

GALERÍA