Arucas vuelve a izar un año más las banderas azules en el Puertillo y Los Charcones

imagen del Arucas vuelve a izar un año más las banderas azules en el Puertillo y Los Charcones

Las Banderas Azules, vuelven a las Playas de El Puertillo y Los Charcones, el próximo lunes 13 de julio las 11.00 horas, en un acto oficial.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la concejalía de Playas que coordina José Mª González, ha conseguido un año más, las Banderas Azules para nuestras playas que ondearán como séptimo año consecutivo desde el 13 de julio al 30 de septiembre.

De esta manera, se ha conseguido certificar la calidad de sus playas y zonas de baños, así como también acreditar los valores medioambientales y ecológicos impulsados por la Concejalía de Playas, los servicios de seguridad y accesibilidad de los que disponen ambos entornos.

Las Banderas Azules son un galardón anual que avalan la excelencia de las playas y reconoce el trabajo conjunto de los servicios públicos del consistorio y la muestra de compromiso de la ciudadanía por respetar y conservar los valores naturales, sociales y culturales de nuestro entorno.

Tanto El Puertillo como Los Charcones han sido sometidos a unas estrictas auditorías que aseguran que la prestación de todos los servicios se realizan con todas las garantías de calidad, seguridad y profesionalidad.

Esta temporada de playa, el consistorio aruquense ha realizado mejoras en los servicios prestados a los usuarios, como la remodelación del balneario, adaptando una estancia para personas con movilidad reducida.

Este año, las playas Bandera Azul, a parte del cumplimiento de sus criterios durante la temporada de baño, deben cumplir este verano, con las normas higiénicas y de distanciamiento social.

El responsable del consistorio norteño, Juan Jesús Facundo, resaltó que “es todo un honor poder contar un año más con las banderas en nuestras playas, muestra del trabajo y esfuerzo por seguir manteniendo la calidad y mejora de los servicios de nuestra costa para el disfrute de todos los usuarios y visitantes y este año más aún, con la aplicación de las medidas de protocolo higiénicas y sanitarias.”