El Ayuntamiento de Arucas finaliza la licitación del Comedor sobre ruedas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas finaliza la licitación del Comedor sobre ruedas

El objeto del contrato será la prestación del servicio de Comedor sobre Ruedas (entrega de comida a domicilio) para personas mayores y/o dependientes con el objeto de garantizar la adecuada nutrición a través de una alimentación variada, equilibrada y sana a favor del licitador “SERUNION, S.A.U

Desde las Concejalías de Servicios Sociales y Contratación, dirigidas por Jésica Guerra y Beatriz Herrera respectivamente, se ha llevado a cabo la contratación del servicio de comedor sobre ruedas a través de procedimiento abierto y de tramitación ordinaria con un presupuesto base de licitación que asciende a la cantidad de 167.440,00 euros más el correspondiente IGIC del 7% por importe de 11.720,80 euros.

Desde el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de la concejalía de Servicios Sociales se constata un incremento importante en la demanda generalizada de servicios destinados a población con dependencias y/o vulnerables por distintas causas, situación que es coherente con el incremento poblacional de mayores de 60 años en el municipio.

Al objeto de ofrecer una atención integral en el municipio que se ajuste a la demanda de las personas mayores y/o con discapacidad que viven solas o acompañadas pero que poseen cierto nivel de dependencia y que carecen de redes de apoyo suficientes para solventar esta necesidad, se hace preciso por parte de este Ayuntamiento incrementar del número de plazas del Servicio. Siendo necesario la contratación de una empresa para su gestión mediante procedimiento abierto de tramitación armonizado, de conformidad con lo establecido en el art. 168.1 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Jésica Guerra, ha manifestado que “el objetivo principal es facilitar la vida diaria de estas personas y adecuarle las dieta con regímenes alimenticios especiales según las necesidades de cada persona”.

Por otro lado, el alcalde del Municipio, Juan Jesús Facundo, destaca “la importancia de esta licitación para garantizar las coberturas necesarias que permitan a la Corporación prestar con normalidad las funciones de su competencia, llegando a un número mayor de personas”.