La concejalía de Bienestar Social pone en marcha el taller de Competencias Personales para usuarios y usuarias de Servicios Sociales

imagen del La concejalía de Bienestar Social pone en marcha el taller de Competencias Personales para usuarios y usuarias de Servicios Sociales

La concejalía quiere dar respuesta a los cambios que están surgiendo dentro del campo laboral.

El pasado 6 de febrero se inició el taller de Competencias Personales. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social que coordina Jésica Guerra, se está llevando a cabo con  15 personas usuarias de dicha concejalía, y tendrá una duración aproximada de 5 meses.

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo dentro de la intervención interdisciplinar que se realiza en Servicios Sociales de cara a la consecución de la autonomía personal, favoreciendo así que estén mejor preparados no sólo para conseguir un trabajo sino para mantenerlo en el tiempo y que de esta manera logren su autonomía.

 Con este taller se pretende mejorar las competencias personales de las personas participantes, y que esto pueda mejorar sus opciones de empleabilidad.

En palabras de la edil, Jésica Guerra, “No es importante solo la formación académica sino también nuestro comportamiento, destrezas y actitud en nuestro puesto de trabajo, por lo que es necesario incentivar este tipo de acciones para que los usuarios y usuarias puedan tener más opciones de empleabilidad”.