El Ayuntamiento de Arucas fomenta la participación ciudadana para jóvenes de secundaria

imagen del El Ayuntamiento de Arucas fomenta la participación ciudadana para jóvenes de secundaria

Entre las acciones que se han llevado a cabo, destaca la ejecución de un mural y una jornada de convivencia.

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Jésica Guerra, ha puesto en marcha el proyecto “Taller para el fomento de la participación ciudadana y la vida colaborativa en jóvenes de secundaria”, conjuntamente con el  IES Arucas-Domingo Rivero.

Esta iniciativa, que comenzó a principio de curso con un proceso participativo y colaborativo, sigue con la ejecución de un mural, cuyo tema fue elegido por el alumnado de Primero de Bachillerato, con el objetivo de conseguir mejorar visualmente el centro. Además, realizaron una jornada de convivencia con diferentes actuaciones para mostrar su talento.

En palabras de la concejala Jésica Guerra: “Mejorar y renovar nuestro entorno es cosa de todos y la Participación Ciudadana es un instrumento para conseguirlo”, la edil añade, además que, “tenemos que apostar por la participación de nuestros jóvenes en los diferentes procesos, crear vínculos y demostrar nuestra voluntad de compartir. Agradecer a todos los que han hecho posible la realización de este proyecto, que sin duda tiene que continuar”, concluyó.