El Ayuntamiento de Arucas colabora en la entrega de tarjetas telefónicas, tablets y material escolar a los estudiantes de Arucas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas colabora en la entrega de tarjetas telefónicas, tablets y material escolar a los estudiantes de Arucas

Desde el consistorio aruquense se está colaborando con los centros educativos del municipio en el reparto de tablets y material escolar. Este servicio lo está prestando personal municipal, llevándolo al domicilio de las familias, para evitar desplazamientos.

Las Concejalías de Bienestar Social y Educación que coordinan Jésica Guerra y Sebastián Guerra respectivamente, informan que se está procediendo por parte del Ayuntamiento a la entrega de tarjetas telefónicas, tablets y material escolar a todos aquellos niños y niñas que lo necesitan para evitar que su enseñanza se vea interrumpida al no disponer de los medios necesarios, ante la actual situación de Estado de Alarma y poder continuar con la enseñanza a distancia.

La compañía telefónica VODAFONE  ha  ofertado gratuitamente a este Ayuntamiento, entre otros muchos organismos, con la donación de 50 tarjetas SIM para distribuir entre alumnos y alumnas que no tengan acceso a internet y poder garantizar su conectividad.

Dichas tarjetas han sido gestionadas por el Servicio de Contratación, Nuevas Tecnologías, Modernización y TIC, que coordina la edil Beatriz Herrera.

Asimismo, esta compañía ha creado un bono social de conectividad a los colectivos más vulnerables de 30.000 líneas para toda España (de las que nos ceden las 50 mencionadas) con una tarifa plana de 60 GB c/u al mes (sólo para datos, nunca línea de voz) durante el tiempo que dure la crisis de la Covid- 19, estimado para dos meses de servicio, de manera estimada, para lo que se irá comunicando cualquier cambio al respecto.

Tanto los ediles Jésica Guerra como Sebastián Guerra, declaran que “es imprescindible en este estado de alarma que el alumnado de Arucas pueda tener facilidad para seguir sus clases, por lo que en todo momento se ha intentado facilitar los medios necesarios para ello”.

En el mismo sentido, el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, afirma que “desde el Ayuntamiento estamos intentando paliar la brecha digital en la enseñanza y facilitar la “continuidad educativa" en un curso que está siendo especial, ya que la Covid-19 ha obligado a suspender las clases presenciales”