El Ayuntamiento de Arucas pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito

imagen del El Ayuntamiento de Arucas pone a disposición de la ciudadanía un número de teléfono gratuito

A partir de hoy los vecinos y vecinas podrán ser atendidos a través del teléfono 900 922 722; el horario de atención de esta línea será de 08.00 a 15.00 horas.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través del servicio de Contratación, Nuevas Tecnologías, Modernización y TIC, que coordina Beatriz Herrera y en colaboración con el resto de departamentos de atención directa al público, ha puesto en marcha una línea 900 para que los vecinos y vecinas del municipio puedan comunicarse con su ayuntamiento sin que les suponga un coste económico.

Dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo a raíz de la declaración de situación de alarma sanitaria por el Covid-19, y la necesidad, por tanto, de que las atenciones a la ciudadanía se lleven a cabo por medios no presenciales, es fundamental que pongamos a su disposición todas las herramientas necesarias para que cualquier persona pueda tener acceso a nuestros servicios, y más en estos momentos en los que las repercusiones económicas empiezan a ser una realidad para muchas familias. El teléfono de contacto será el 900 922 722, al que podrán llamar en el horario de atención al público, de 08.00 a 15.00 horas. Por otro lado, el consistorio recuerda las formas de comunicación electrónica que a día de hoy tienen a su disposición para la realización de trámites y consultas.

Por un lado, si disponen de certificado digital o dni-e, pueden realizar trámites y presentar solicitudes, consultar expedientes, notificaciones, recibos y aportar documentos fácilmente desde casa a través de la Sede Electrónica y Oficina Virtual Tributaria. También accediendo a la Web Municipal existe la posibilidad de comunicarse con los diferentes departamentos a través del Formulario de CONTACTO.

Por otro lado, recordar todas las utilidades de la APP Arucas, entre las cuales está la comunicación de incidencias de manera sencilla y directa. Y finalmente, saben que en la sección de servicios de la WEB municipal encontrarán toda la información de las diferentes concejalías entre la que se incluyen por supuesto las direcciones de correo electrónico.

Tu Ayuntamiento contigo, #quédate en casa