La Concejalía de Juventud organiza la actividad ´Descenso de Barranco´ para jóvenes

imagen del La Concejalía de Juventud  organiza la actividad ´Descenso de Barranco´ para jóvenes

Esta actividad que se llevará a cabo el sábado 28 de marzo de 2020, en horario de 10,00 a 15,30 horas aproximadamente, será gratuita y se incluye transporte (ida y vuelta desde Arucas), monitores, equipo técnico y de seguridad.

La Concejalía de Juventud  de Arucas,   que coordina Davinia Torres, abrirá a partir del 16 hasta el 25 de marzo o hasta cubrir plazas, la  Inscripción para participar  en el Descenso de barranco de La Manta para jóvenes, El barranco de la Manta, espectacular y divertido lugar que se encuentra en la carretera que va de Mogán a la Aldea de San Nicolás, es un espacio idóneo para la iniciación al barranquismo.

Durante el recorrido podremos disfrutar de unas magnificas vistas y contemplar los singulares afloramientos rocosos de colores llamativos debido a las alteración hidrotermal, la mezcla del magma de una erupción volcánica con el agua.

Las plazas serán limitadas, abiertas a jóvenes, entre 18 y 35  años, que tengan interés en esta actividad de multiaventura.

Entre los Objetivos de esta actividad  figuran:

  • Iniciar y acercar las técnicas de descenso, rapel y salto, en un medio vertical y resbaladizo como son los barrancos.
  • Seguridad y prevención de accidentes durante el descenso y control postural.
  • Potenciar el Ocio y Tiempo Libre, dirigidos al disfrute, conocimiento y participación  de los/las jóvenes en estos ámbitos.
  • Potenciar acciones de acercamiento a la Etnografía y Medio ambiente de la isla de Gran Canaria, como parte de nuestra herencia etnográfica y medioambiental.

Al ser plazas limitadas se realizarán  según riguroso orden de llegada de solicitudes en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, situado en la Plaza de los Derechos Humanos, 3 (anexo al CDA y Escuela oficial  de Idiomas), en el siguiente horario:

Mañanas: de lunes a viernes  9 a 13, 30  horas.

Tardes: miércoles de 17,30 a  19,30 horas.

A la hora de inscribirse, solo se permitirá la inscripción, de dos jóvenes como máximo, (quien inscribe más un/a acompañante), facilitándose para ello un número de orden a su llegada. Tendrán preferencia los/as jóvenes de Arucas o que uno/a de sus progenitores se encuentren empadronados en Arucas, los tres primeros días,  pudiendo inscribirse también jóvenes de otros municipio. Se creará una lista de reserva para posibles bajas

Información en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, Plaza de los Derechos Humanos, 3.- tfno. 928 62 27 36; e-mail: juventud@arucas.org.

GALERÍA