La concejalía de Juventud imparte un Curso de Técnicas, Herramientas y Marketing profesional para la búsqueda activa de empleo

imagen del La concejalía de Juventud imparte un Curso de Técnicas, Herramientas y Marketing profesional para la búsqueda activa de empleo

Este curso que tendrá lugar los días, 26, 27 y 28 de noviembre, es de carácter gratuito y está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Davinia Torres,  en coordinación con  la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria,  abrirá el plazo de inscripción,  del 12 al 20 de noviembre, (inclusive o hasta cubrir plazas),  para participar en esta actividad que forma parte de la programación que  esta concejalía está llevando a cabo a lo largo de este año 2019.

La Formación se desarrolla bajo una metodología abierta, participativa y experimental, donde el propio alumno/a podrá sustituir y/o proponer casos prácticos relacionados con el día a día de su organización laboral con el fin de que pueda aplicar los conocimientos a su realidad profesional presente o futura.

Dentro de los contenidos se tratará:

Mercado laboral.- factores de la búsqueda de empleo. Internos/externos. Conocer para acceder. Plan de acción  personal. Planificación de la búsqueda activa de empleo.

Recursos 2.0 para la búsqueda activa de empleo. Identidad digital, Uso de las Redes sociales y Profesionales como canal de comunicación.

Cartas de presentación, cv 2.0, cv on line.

Cómo superar con éxito una entrevista de trabajo. Tipos, fases y   habilidades profesionales.

Al ser las plazas limitadas, las inscripciones y la elaboración de la lista definitiva se realizará siguiendo el  riguroso orden de llegada de solicitudes en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, (situado en la Plaza de los Derechos Humanos 3, anexo al CDA y a la EOIA),  en horario de  lunes a viernes de 09,00 a 13.30 horas y martes y miércoles de  17.30 a 19.30 horas.

Al realizar la preinscripción, solo podrán inscribir a 2 personas como máximo. Solo tendrán que cumplimentar el formulario de inscripción.  

A la hora de realizar las inscripciones, habrá que tener en cuenta, que tendrán preferencia los/las Jóvenes, que no hayan participado en la anterior actividad organizada por esta concejalía, así como, los/as empadronados/as en Arucas, al igual que aquellos/as, que no estándolo, sus progenitores se encuentren en situación de separación o divorcio, y alguno de los dos se encuentre empadronado/a en Arucas.

Podrán participar igualmente, jóvenes de otros municipios, siempre queden plazas  libres y  hayan presentado su solicitud de preinscripción.

Si se produjera alguna baja en la lista inicial, la plaza será ocupada por el/la siguiente joven en reserva, para lo cual se establece un número de 20 jóvenes como máximo en esta lista de reserva.

GALERÍA