El Ayuntamiento de Arucas y el Cabildo de Gran Canaria firman una Adenda al convenio firmado con anterioridad, con motivo de la ejecución de las obras del Pasaje de Venezuela

imagen del El Ayuntamiento de Arucas y el Cabildo de Gran Canaria firman una Adenda al convenio firmado con anterioridad, con motivo de la ejecución de las obras del Pasaje de Venezuela

La fecha de comienzo de estas obras, está prevista para el próximo 26 de agosto.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se ha reunido en el día de ayer con el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, con motivo del convenio de ejecución de las obras de creación del paseo peatonal y del carril bici desde la Rotonda del Mesón Canario hasta la calle Venezuela.

Los comparecientes, han actuado en representación de sus respectivos cargos, para suscribir la primera ADENDA al Convenio firmado anteriormente entre ambas Administraciones.

El proyecto está cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las consejerías de Cooperación Institucional y de Obras Públicas y  cuenta con una  inversión total de 2.319.176,84 euros, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

Esta obra es ya una realidad que los vecinos y vecinas de la zona han estado demandando durante años, principalmente por y para la seguridad de los transeúntes.

La puesta en marcha del proyecto dará comienzo a finales de este mes de agosto, empezando por la carretera del Lomo, con una obra menor, que volverá a ser de doble sentido, así como la continuidad al actual paseo peatonal con carril bici que se inicia en el casco de Arucas y que llega hasta la rotonda del Mesón Canario.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, destaca “después de muchos años esperando, por fin ha llegado el momento para que este núcleo poblacional salga de su aislamiento y vea mejoradas sus condiciones”.