Comienzan las obras del Paseo Peatonal con Carril Bici desde la Rotonda del Mesón Canario a la Calle Venezuela

imagen del Comienzan las obras del Paseo Peatonal con Carril Bici desde la Rotonda del Mesón Canario a la Calle Venezuela

El proyecto, financiado por el Cabildo de Gran Canaria, cuenta con una inversión de 2.488.727,34€ y con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

La Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arucas, informa del comienzo de las obras del proyecto " Creación de paseo peatonal con carril bici, desde la rotonda del Mesón Canaria (GC-300,PK15.272-MD) hasta el Pasaje Venezuela (GC-300, PK 14.772 - MD)”.

Este proyecto, que ha sido tramitado mediante procedimiento abierto,  ha sido adjudicado a la empresa Constructora Lantigua e Hijos S.L. y cuenta con financiación del Cabildo de Gran Canaria, a través de las Consejerías de Cooperación Institucional y  de Obras Públicas. 

Esta actuación permitirá dar continuidad al actual paseo peatonal con carril bici que se inicia en el casco de Arucas y posibilitará, una vez finalizada la actuación,  que los habitantes de las calles Venezuela y Méjico puedan transitar por la vía en condiciones óptimas de seguridad. 

Con la ejecución de este proyecto se contará, además del paseo peatonal, de un carril bici y zonas de estancias y ajardinadas, con un vial interior, que posibilitará el acceso a las viviendas construidas o que se ejecuten en el futuro y con varias escaleras de conexión entre la carretera GC 300 y la calle Brunete. 

El plazo de ejecución de la obra está establecido en 24 meses, teniendo en cuenta la magnitud y dificultad de los trabajos. Estos se realizarán en el horario comprendido entre 8:00 a las 18:30h, produciéndose estrechamientos de la vía controlados por semáforos en la zona en que se esté actuando. Tan solo en algún momento puntual, por las exigencia de la ejecución, se cortará totalmente el tráfico, comunicándose en cada momento de forma oportuna.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, afirma que después de tantos años trabajando para dar una solución a los vecinos de este núcleo de población, ha llegado el tan ansiado momento, y ruega a los usuarios de esta vía que entiendan las molestias que puedan sufrir durante tantos meses, al tiempo que solicita que estén atentos a la señalización y a las indicaciones que se reciban.