El Ayuntamiento de Arucas inicia los trabajos de repavimentación de las vías del municipio

imagen del El Ayuntamiento de Arucas inicia los trabajos de repavimentación de las vías del municipio

Esta actuación solucionará el deterioro en que se encuentra un centenar de vías de los siete distritos del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Planes de Inversión y Vías y Obras, dirigidas por Esther Suárez y Octavio Rodríguez respectivamente, comunica que hoy lunes día 23 de septiembre darán comienzo los trabajos para la ejecución del proyecto “PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE DIVERSAS VÍAS DEL MUNICIPIO”.

Este proyecto, que consta de cinco lotes, financiado a través del  Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del Ayuntamiento de Arucas, con un presupuesto base de licitación 2.373.285,18€,  ha sido adjudicado a la  empresa HERMANOS GARCÍA ÁLAMO por un importe de 1.691.000€, IGIC incluido, contando con un plazo de ejecución de 5 meses.

Esta actuación permitirá la repavimentación completa o parcial de  un centenar de calles del municipio que se han ido deteriorando con el transcurso de los años y con los efectos  producidos en el asfalto por las inclemencias del tiempo. 

Los primeros asfaltos, de los que se adjunta planificación,  se llevarán a cabo en los distritos I, III y VII. Para ello, se informará, a través de la señalización correspondiente en las vías afectadas,  los días de comienzo de la obra, por lo que se ruega estar atentos a las señalizaciones y a las posibles modificaciones que puedan surgir debido a algún imprevisto.

Esther Suárez y Octavio Rodríguez manifiestan que “con estas actuaciones se continúa dando respuesta a las necesidades del municipio  y a las demandas de la ciudadanía en materia de asfalto en aquellas vías que son de competencia municipal”.

 

 

GALERÍA