Arucas celebra su XV Encuentro Teatral con ocho obras en cartel

imagen del Arucas celebra su XV Encuentro Teatral con ocho obras en cartel

Los espectáculos tendrán lugar en el Nuevo Teatro Viejo y convertirán al municipio en uno de los atractivos culturales de la Isla entre el 9 y el 24 de febrero.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Consistorio aruquense, que gestiona Dulce González, ha presentado el programa del XV Encuentro Teatral Ciudad de Arucas (ETCA), cuyo cartel estará compuesto por ocho obras y que se celebrará entre el 9 y el 24 de febrero, en el Nuevo Teatro Viejo del municipio.

Los espectáculos estarán producidos por Acelera Producciones, 2RC Teatro, Profetas de Mueble Bar, Abubukaka, La Zentraleta Escénica, Espíritus de Sal Teatro y Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas Municipales, quienes presentarán sus nuevos trabajos. Las entradas ya se encuentran a la venta en las Oficinas Municipales.

“Este encuentro teatral forma parte del programa cultural que desde la Concejalía de Cultura y Festejos hemos diseñado para impulsar la vida cultural de nuestra ciudad. Así, Arucas se convertirá, durante dos semanas, en uno de los focos culturales más atractivos de la Isla”, explicó González.

Los encargados de comenzar el encuentro serán los miembros del Aula de Teatro de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, que presentarán dos piezas cortas del autor estadounidense Tennessee Williams. Ambas piezas se representarán en el Museo Municipal de Arucas el 9 de febrero y será la única obra que no se celebrará en el Nuevo Teatro Viejo.

El domingo 10 de febrero, Acelera Producciones presentará Cuentos en la Noche de San Juan, con la interpretación de Antonia San Juan, Javier Santana Díaz (Jabicombé), Zebensui Felipe, Thania Hill y Adrián Rosales.

Amanhuy Calayanes, Diego Lupiañez, Víctor Hubara y Carlos Pedrós compondrán el reparto de Reducto Covacha, la propuesta de Abubukaka prevista para el 16 de febrero, mientras que El mecanismo del Dragón, de la productora 2RC Teatro Compañía de Repertorio, se representará el día 17.

Asimismo, los escolares del municipio también tendrán su espacio en el XV Encuentro Teatral el día 22 de febrero, con el musical Bajo el Mar. Se tratará de una sesión doble, en la que el público también podrá disfrutar el nuevo espectáculo de la productora La Zentraleta Escénica que lleva por título Remake.

Los encargados de hacer disfrutar a los espectadores el sábado 23 de febrero serán Profetas de Mueble Bar con su obra El arte de la mentira política.

Por último, el espectáculo para bebés de 0 a 4 años Flip descubre las estaciones, de Acelera Producciones, cerrará la programación del ETCA.

Esta décimo quinta edición del Encuentro Teatral Ciudad de Arucas cuenta con la colaboración de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias y el Circuito de las Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria.

Las entradas ya pueden adquirirse en las Oficinas Municipales por un coste de 6 euros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, además de una hora antes de cada función, en la taquilla del teatro. Asimismo, las entradas de los espectáculos de Acelera Producciones también están disponibles en la web www.aceleraproducciones.com.