La Concejalía de Cultura promueve dos nuevas exposiciones en el Museo Municipal

imagen del La Concejalía de Cultura promueve dos nuevas exposiciones en el Museo Municipal

La obra pictórica de Moisés Martín Martínez y los cuatro bodegones de Manolo Ramos podrán ser visitados a partir de este viernes, 1 de febrero.

El Museo Municipal de Arucas inaugura dos nuevas exposiciones artísticas promovidas por la Concejalía de Cultura y Festejos que podrán visitarse a partir de este viernes, 1 de febrero.

La concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, Dulce María González González, explica que “con esta iniciativa se inicia la programación del Museo Municipal, diseñado para promover el desarrollo de la actividad artística en el municipio y poner en valor nuestro patrimonio gracias, en esta ocasión, a la restauración de varias de sus obras en depósito”.

La primera de las exposiciones, que se inaugurará a las 19.30 horas en la sala itinerante del Museo, se denomina Diversidad en estado puro y viene de la mano del joven pintor Moisés Martín Martínez que comienza su andadura artística con esta exposición, en la que presenta una novedosa selección pictórica en donde se atreve con varias técnicas y estilos.

La segunda muestra la conforman los cuatro bodegones de Manolo Ramos, que tras ser restaurados por Isidro Larizgoitia, se exponen por primera vez al público aruquense. La presentación de estos históricos cuadros será a las 20:30 horas en la sala permanente del museo.

Con la recuperación de estos bodegones, la Concejalía de Cultura y Festejos logra su compromiso de restaurar estas cuatros obras compradas a la familia Pérez García, descendiente del artista e Hijo Predilecto de la Ciudad, Manolo Ramos.

Con la inauguración de estas exposiciones, la Concejalía de Cultura y Festejos aumenta el patrimonio artístico del Museo Municipal, además de impulsar el arte en el municipio con un acopio obras únicas.