Arucas organiza unas charlas sobre cómo mejorar la calidad de vida de mayores, dependientes y familias

imagen del Arucas organiza unas charlas sobre cómo mejorar la calidad de vida de mayores, dependientes y familias

La actividad, en la que colabora ‘Solidaridad Intergeneracional’, se celebra los días 26, 27 y 28 de diciembre. La experta María del Carmen Tejera será la encargada de ofrecer una ponencia, a las 17.00 horas, en la Oficina de Turismo ubicada en la calle León y Castillo, 10.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Gustavo Viera, organiza, junto con la Asociación de Personas Mayores y Familiares Solidaridad Intergeneracional, unas jornadas informativas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus familias.

El programa comienza hoy, a las 17.00 horas, en la Oficina de Turismo y se prolongará los días 27 y 28 de diciembre en el mismo horario y lugar. La persona encargada de impartir las charlas los tres días será María del Carmen Tejera, integrante de Solidaridad Intergeneracional.

Solidaridad Intergeneracional es una organización de ámbito estatal y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus familiares, creando condiciones que fomenten la igualdad de oportunidades entre el medio rural y urbano. Esto implica igualdad de acceso a servicios sociales básicos, a la información, a las nuevas tecnologías y a una formación humana, profesional, técnica, cultura y social.

Gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, la Organización Agraria COAG y las entidades locales de los municipios en los que trabaja, la organización presta servicios de información, asesoramiento y atención psicosocial tanto a cuidadores como a personas dependientes.

Con la celebración de estas jornadas, el Ayuntamiento de Arucas quiere reforzar las acciones que viene realizando durante todo el año para la protección de las personas mayores y sus familias.

Las personas interesadas en asistir a este curso podrán obtener más información e inscribirse en la actividad a través del teléfono 617 943 071.