El Ayuntamiento de Arucas instalará puntos de acceso a WIFI gratuito en espacios públicos

imagen del   El Ayuntamiento de Arucas instalará puntos de acceso a WIFI gratuito  en espacios públicos

El municipio ha sido elegido entre más de 13.000 localidades europeas para participar en el proyecto ‘WIFI4EU’, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a internet en parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías que coordina Beatriz Herrera, informa de que el municipio contará con nuevos puntos de acceso a WIFI gratuito en diferentes espacios de la ciudad.

El Ayuntamiento ha sido seleccionado para participar en la iniciativa europea WIFI4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad WIFI en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas y museos de toda Europa.

A la primera convocatoria de este proyecto europeo se presentaron 13.198 municipios europeos, de las que se seleccionó a 200 localidades españolas incluida Arucas, que recibirá una subvención de 15.000 euros para la instalación de los equipos WIFI .

Los nuevos puntos de acceso a internet estarán activos durante, al menos, tres años, no contendrán publicidad y no recogerán datos personales.

Tras el anuncio de los municipios beneficiarios, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) invitará a cada una de las localidades a firmar acuerdos de subvención, lo que permitirá contratar a una empresa instaladora que habilite los puntos de acceso WiFi4EU en espacios públicos.