Patrimonio Histórico convoca el certamen de pintura ‘Barrios y pueblos con historia de Arucas’

imagen del Patrimonio Histórico convoca el certamen de pintura ‘Barrios y pueblos con historia de Arucas’

El concurso se desarrollará los días 19 de mayo, 30 de junio y 14 de julio en los entornos de los cascos antiguos de Montaña Cardones, Bañaderos y Santidad, respectivamente.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez, convoca el tercer certamen de pintura rápida al aire libre Barrios y pueblos con historia de Arucas.

Manuel Rodríguez destaca que “con esta actividad se pretende difundir e incentivar el conocimiento, la conservación y la protección del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, así como del acervo cultural del municipio de Arucas a través de sus barrios y pueblos más antiguos”.

La primera jornada tendrá lugar el próximo domingo, 19 de mayo, en la Plaza de San Isidro de Montaña Cardones y las inscripciones para participar se efectuarán el mismo día y lugar, entre las 09.00 y las 10.00 horas.

Las siguientes jornadas se celebrarán los días 30 de junio y 14 de julio en el entorno de los cascos antiguos de Bañaderos y Santidad, respectivamente.

Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años (los menores de edad deberán aportar una autorización de sus progenitores o tutores) que elabore una única obra pictórica, dedicada al patrimonio cultural, que sea original e inédita y éste realizada en un período de tiempo determinado, que abarca desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

En cuanto al formato, las piezas deberán tener un tamaño máximo de 100 cm x 100 cm, y mínimo de 30 cm x 38 cm, debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible y previamente sellada por la organización.

Se premiarán las tres mejores obras de cada concurso a las que se otorgará una dotación económica de 400 euros para el primer premio, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero.

Para más información acerca de las bases de este concurso, las personas interesadas pueden visitar el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica donde se encuentran publicadas dichas bases, en https://arucas.sedelectronica.es/board