Participación Ciudadana organiza un encuentro intergeneracional en el barrio de Bañaderos

imagen del Participación Ciudadana organiza un encuentro intergeneracional en el barrio de Bañaderos

Con este evento el Ayuntamiento de Arucas busca crear espacios de diálogo y facilitar la interrelación y cohesión entre jóvenes y mayores.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas que dirige Esther Suárez, celebrará el próximo viernes, 12 de abril, un nuevo encuentro en el marco del proyecto Encuentro Intergeneracional de tu Barrio. El evento comenzará a las 17.00 horas en la plaza de San Pedro de Bañaderos.

Los colectivos participantes serán Fincas Unidas, Más vale prevenir, Grambudo, Colombófilos, asociaciones de vecinos Dácil y Costa de Bañaderos, Club de Ajedrez AAVV Puerto de Santa Lucía, Club de Amigos de Las Dos Ruedas de Moteros, Bañaderos y Asociación de Mujeres Maresía.

Intervendrá también el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria del CEIP Trapiche y CEIP Bañaderos, que optarán a las menciones Paye y Maye a las redacciones más creativas y originales. Además, se concederá un trofeo a los abuelos y a las abuelas que hayan colaborado en la elaboración de las redacciones ganadoras.

El evento finalizará con una merienda para todos los asistentes, con el objetivo de favorecer la convivencia y crear un ambiente festivo y distendido que favorezca el acercamiento de todos.

Con iniciativas como esta, la Corporación municipal busca crear espacios de diálogo y diversión compartida, fomentando la cercanía y el estrechamiento de lazos familiares, así como la participación activa de los mayores en la sociedad para evitar su aislamiento.

Los encuentros intergeneracionales contribuyen, a su vez, a revitalizar el movimiento asociativo de Arucas, acercándolo a jóvenes y mayores, y facilitando la interrelación y cohesión entre los diferentes colectivos.

GALERÍA