Arucas se transformará en El Malecón de La Habana para celebrar su Carnaval 2019

imagen del Arucas se transformará en El Malecón de La Habana para celebrar su Carnaval 2019

Los festejos comenzarán con la cabalgata infantil y finalizarán con la quema del cardón de Montaña Cardones.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que coordina Dulce González, ha elaborado un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas del Carnaval 2019 inspirado en El Malecón de La Habana.

La concejala Dulce González, anima a los vecinos del municipio a disfrutar de estos carnavales y a asistir ataviados para la ocasión a cada uno de los actos programados.

El próximo martes, 5 de marzo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una Cabalgata Infantil en la que los más pequeños recorrerán las principales calles de la ciudad hasta la plaza de San Juan, en la que actuará Rafaelillo Clown, además de otros grupos.

Al día siguiente, el Nuevo Teatro Viejo acogerá, desde las 20.30 horas, la grabación del programa En otra clave de la Televisión Canaria. Las entradas para asistir a este evento ya pueden adquirirse en la página web www.aceleraproducciones.com y en la librería Yaya.

La Gala del Carnaval, uno de los actos más destacados de estas fiestas, se desarrollará el domingo, 10 de marzo, y contará con las actuaciones de La Década Prodigiosa, Mejor Bailando, Báilame Fit y Academia Airam, además de los drags queen Sethlas, Shaniqua, Garden, Vulcano, Mulciber, Acrux, Orión y Villanz.

El evento será presentado por Roberto Herrera, a partir de las 19.30 horas, en la plaza de San Juan.

El XXIII Memorial Tomás Pérez González se llevará a cabo el viernes, 15 de marzo, a las 21.00 horas, en la plaza de San Juan y participarán la Afilarfómica Los Nietos de Kika, Los Hijos de Chano el Negro y la murga ganadora del premio a la mejora letra tradicional Tomás Pérez González del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La Cabalgata de Adultos tendrá lugar el sábado, 16 de marzo, a las 19.00 horas, y recorrerá las principales calles de la ciudad. La jornada finalizará con una verbena a cargo del Grupo Arena y de Néstor Terán Dj.

El Carnaval Pa’Tol’Día es otro de los eventos destacados. Este se desarrollará el domingo, 17 de marzo, desde las 12.00 horas, en la plaza de La Constitución y en la calle León y Castillo y participarán Abián Reyes Dj, Troveros de Asieta, Chirimurga del Timple y Aseres.

Por otro lado, el Entierro del Cardón se desarrollará el domingo, 31 de marzo, desde las 18.00, y saldrá desde el CEIP Eduardo Rivero de Cardones, recorriendo las principales calles del barrio hasta finalizar en La Fuente.