Arucas conmemora el Día Internacional del Escultor con la inauguración de la exposición ‘Fuego y Arena’

imagen del Arucas conmemora el Día Internacional del Escultor con la inauguración de la exposición ‘Fuego y Arena’

En el marco de esta celebración también se presentarán dos obras realizadas por la artista Lita Bolaños.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Dulce González, inaugurará mañana viernes, 2 de marzo, la exposición Fuego y Arena del artista Román del Pino Medina, a las 19.30 horas, en el Museo Municipal, con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Escultor.

Después del acto, se presentarán dos esculturas de la también artista Lita Bolaños llamadas Beethoven y Autorretrato. El evento estará amenizado por el Grupo Atlántida, que une la música Folk con raíces canarias.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, explica que, dentro de la programación anual del Museo Municipal, “queremos unirnos a la celebración de este día, que se presenta en el mundo de muchas formas diferentes, con el propósito de rendir homenaje a la figura de Miguel Ángel Buonarroti”.

Sobre Román del Pino Medina

Román del Pino Medina empezó en el mundo del arte desde muy temprana edad. Su padre lo educó en la hábil materia del hierro y lo mantuvo como aprendiz en las horas libres de sus estudios, a finales de los años 70.

Se matriculó en Formación Profesional, alternándolo con su aprendizaje profesional para, luego, a finales de los 80, empezar a formarse con cursos de trazado, calderería y dibujo, añadiendo a su formación a partir del año 2000 cursos de talleres de arte, impartidos por la doctora María Isabel Sánchez.

Continuando con su aprendizaje, realizó algunos cursos con Los Labrantes de Arucas y colaboró con los licenciados en Bellas Artes José Luis Marrero y Manuel Marrero Rodríguez en un proceso creativo para talleres de arte.

Cautivado por el fuego y escultor autodidacta, su obra se centra en cuestiones cotidianas y está abierta a quienes la observan, invitándoles a establecer un diálogo.

Ha realizado numerosas exposiciones, entre las que destaca las celebradas el año pasado en varias salas de Canarias, Madrid, Málaga, Marbella, e Italia. Dentro de su calendario artístico, ofrecerá una muestra en París y participará en la Bienal de Venecia. De regreso a Gran Canaria volverá a exhibir su genio creativo nuevamente en El Castillo de Mata.

Sobre Lita Bolaños

Lita Bolaños fue, durante sus años de estudios, alumna del insigne escultor y profesor Abraham Cárdenes, que da nombre a la Sala Permanente del Museo Municipal.

En el acto presentará dos nuevas esculturas: Beethoven y Autorretrato. Gracias a su donación, las piezas formarán parte de la mencionada Sala, después de convenio suscrito con la familia Cárdenes Maluenda.

GALERÍA