Arucas se transformará en El Malecón de La Habana para celebrar su Carnaval 2019

imagen del Arucas se transformará en El Malecón de La Habana para celebrar su Carnaval 2019

Los festejos comenzarán con la cabalgata infantil y finalizarán con la quema del cardón de Montaña Cardones.

Del 5 al 31 de marzo la ciudad de Arucas celebrará el Carnaval 2019 con la alegoría ‘El Malecón de La Habana’. La Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige Dulce González, hace público el programa de actos que ya ha comenzado a distribuirse por las redes sociales y próximamente en los centros educativos, edificios públicos y en algunos comercios del municipio.

El Martes de Carnaval comenzarán las celebraciones con la tradicional cabalgata y espectáculo infantil. A partir de esa fecha, el 5 de marzo, se sucederán actos como la grabación del programa de TV Canaria En Otra Clave, el Baile de Piñata, el XXIII Memorial Tomás Pérez González, la multicolor cabalgata, verbenas y conciertos. Además el día 22 se celebrará el Carnaval de El Trapiche y del 22 al 31 el de Montaña Cardones.

La Concejalía recupera un año más la celebración de la Gala del Carnaval, que será dirigida por el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, y que contará con las actuaciones de La Década Prodigiosa, Mejor Bailando, Bailame Fit, Academia Airam y la transgresión desenfadada y elegante de las drags Shetlas, Shaniqua, Garden, Vulcano, Mulciber, Acrux, Orión y Villanz.

Tampoco faltará una nueva edición del Carnavá Pa’ Tol’ Día con la animación de los DJ’s Abian Reyes y Cristian Rodríguez y los conciertos de Troveros de Asieta, Chirimurga del Timple y Aseres.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, invita a la ciudadanía aruquense a disfrutar y a participar de estos carnavales “viniendo disfrazados para la ocasión”, señala.