El barrio de Visvique celebra mañana viernes un encuentro intergeneracional

imagen del El barrio de Visvique celebra mañana viernes un encuentro intergeneracional

Este evento se enmarca en el proyecto ‘Encuentro Intergeneracional de tu Barrio’, promovido por el Ayuntamiento de Arucas con el objetivo de crear espacios de diálogo y facilitar la interrelación y cohesión entre jóvenes y mayores.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Esther Suárez, siguiendo con su proyecto Encuentro Intergeneracional de tu Barrio, celebrará el próximo viernes, 29 de marzo, el Encuentro Intergeneracional del Distrito IV, a las 17.00 horas, en la cancha municipal de Visvique.

Los colectivos participantes serán Fincas Unidas, Más vale prevenir, Granbudo, Vispiflor y Nueva Unión.

Intervendrá también el alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, que optarán a las menciones Paye y Maye a las redacciones más creativas y originales. Además, se concederá un trofeo a los abuelos que hayan colaborado en la elaboración de las redacciones ganadoras.

El evento finalizará con una merienda para todos los asistentes, con el objetivo de favorecer la convivencia y crear un ambiente festivo y distendido que favorezca el acercamiento de todos.

Con iniciativas como esta, la Corporación municipal busca crear espacios de diálogo y diversión compartida, fomentando la cercanía y el estrechamiento de lazos familiares, así como la participación activa de los mayores en la sociedad para evitar su aislamiento.

Los encuentros intergeneracionales contribuyen, a su vez, a revitalizar el movimiento asociativo de Arucas, acercándolo a jóvenes y mayores, y facilitando la interrelación y cohesión entre los diferentes colectivos.

GALERÍA