ARUCAS RETOMA LA DUODÉCIMA ACCIÓN CAMINANDO EN IGUALDAD

imagen del ARUCAS RETOMA LA DUODÉCIMA ACCIÓN CAMINANDO EN IGUALDAD

Esta actividad que realiza la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Arucas y que tiene carácter gratuito y plazas limitadas, requiere de inscripción previa habiéndose cerrado el plazo el pasado 7 de Septiembre

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, puso en marcha el pasado año el proyecto denominado “Caminando en Igualdad” dirigido a mujeres y hombres del municipio. Este proyecto se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de la Concejalía, en su Eje 5. Urbanismo, Infraestructura, Medio Ambiente, y Patrimonio Histórico cuya finalidad es contribuir a la mejora de la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía impulsando la incorporación de la transversalidad del principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo general es “integrar la perspectiva de género de manera transversal en todas las actuaciones de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo.

A lo largo de la mañana del día de hoy, 20 de Septiembre, una veintena de personas de Arucas se trasladarán a la Playa de las Alcaravaneras, en el vecino municipio de Las Palmas, con el fin de desarrollar un Taller de Iniciación al Paddle Surf y al Piragüismo, con el que se pretende favorecer espacios de encuentro saludables que generen las sinergias necesarias para continuar avanzando en esta sociedad.