ARUCAS RETOMA LA DUODÉCIMA ACCIÓN CAMINANDO EN IGUALDAD

ARUCAS RETOMA LA DUODÉCIMA ACCIÓN CAMINANDO EN IGUALDAD
20/09/2018

Esta actividad que realiza la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Arucas y que tiene carácter gratuito y plazas limitadas, requiere de inscripción previa habiéndose cerrado el plazo el pasado 7 de Septiembre

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, puso en marcha el pasado año el proyecto denominado “Caminando en Igualdad” dirigido a mujeres y hombres del municipio. Este proyecto se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de la Concejalía, en su Eje 5. Urbanismo, Infraestructura, Medio Ambiente, y Patrimonio Histórico cuya finalidad es contribuir a la mejora de la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía impulsando la incorporación de la transversalidad del principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo general es “integrar la perspectiva de género de manera transversal en todas las actuaciones de las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Turismo.

A lo largo de la mañana del día de hoy, 20 de Septiembre, una veintena de personas de Arucas se trasladarán a la Playa de las Alcaravaneras, en el vecino municipio de Las Palmas, con el fin de desarrollar un Taller de Iniciación al Paddle Surf y al Piragüismo, con el que se pretende favorecer espacios de encuentro saludables que generen las sinergias necesarias para continuar avanzando en esta sociedad.