CONVOCATORIA SUBVENCIÓN ASOCIACIONES VECINALES Y FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES 2018

imagen del CONVOCATORIA SUBVENCIÓN ASOCIACIONES VECINALES Y FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VECINALES 2018

La publicación ha tenido lugar el 20 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia, Nº 100.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera Suárez, se informa que un año más, se ha publicado la convocatoria de Subvenciones dirigidas a Asociaciones Vecinales y Federaciones de Asociaciones Vecinales del municipio. La publicación ha tenido lugar el 20 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia, Nº 100.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a dicha publicación.

El objeto de la misma es la concesión de ayudas económicas destinadas a los colectivos anteriormente mencionados, cuyo fin sea la defensa de los intereses generales de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Dado el volumen de asociaciones vecinales existentes, la situación actual de las mismas y las dificultades que han venido planteando a lo largo de estos años para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento, y por ende, para poder continuar ejerciendo su labor diaria y emprender nuevos proyectos, se ha aumentado la partida presupuestaria referente a los gastos de mantenimiento ordinario de la entidad, ya que es la que recibe siempre más solicitudes y en la que la demanda ha sido hasta ahora siempre superior a la partida destinada.

Por otro lado, se mantiene la dirigida a proyectos de actividades desarrollados por dos o más asociaciones de forma conjunta.

La finalidad de estas ayudas es reforzar la capacidad de auto-organización de las asociaciones ciudadanas para que puedan desarrollar su labor, favoreciendo el intercambio de vivencias y experiencias entre diferentes asociaciones del mismo distrito, ayudar a tener una visión municipal, una perspectiva global del municipio y potenciar la formación de los y las participantes.

Destinándose un total de 12.500 euros en total para ambas modalidades.

Podrán acogerse a la presente convocatoria aquellas asociaciones vecinales, sin ánimo de lucro, que tengan su sede y marco de actuación en el término municipal de Arucas, que deberán hallarse inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas, estar al corriente de las obligaciones establecidas a tal efecto en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, además de cumplir con todos los requisitos establecidos en los artículos 3.1 y 3.2 de la Ordenanza Municipal General Reguladora de la Concesión de Subvenciones.

Podrán consultar las bases y resto de requisitos y datos a tener en cuenta en la página web del ayuntamiento (www.arucas.org).

A su vez podrán consultar cualquier duda en la concejalía de participación ciudadana en el correo (participacipciudadana@arucas.org) o en el teléfono (928634262).