Arucas restaura las obras del artista Manolo Ramos expuestas en el Museo Municipal

imagen del Arucas restaura las obras del artista Manolo Ramos expuestas en el Museo Municipal

El licenciado en Bellas Artes Isidro Larizgoitia Masa es el encargado de realizar los trabajos que finalizarán a principios de diciembre.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González, comienza un nuevo proyecto de restauración de varias obras de arte del municipio, entre ellas, las del artista e Hijo Predilecto de la Ciudad, Manolo Ramos, que se encuentran en la sala permanente del Museo Municipal, así como en otros espacios públicos como Capricho, en la Plazoleta Manolo Ramos, o en el conjunto escultórico El Santo Calvario, en el Cementerio Municipal.

"Nuestro objetivo es seguir enriqueciendo el patrimonio artístico municipal, para favorecer el crecimiento cultural, educativo y, en definitiva, humanista de la ciudadanía", explicó Dulce González, convencida de que "el resultado de las restauraciones será extraordinario y las obras volverán a recuperar su esplendor para seguir siendo referentes culturales del municipio".

El licenciado en Bellas Artes y restaurador Isidro Larizgoitia Masa será el encargado de realizar los trabajos, que se prolongarán durante este mes de noviembre hasta principios de diciembre.

El encargo incluye tanto la mejora de algunas obras ya expuestas como la restauración de otras recientemente adquiridas, con las que se aumentará la colección. Se trata de cuatro cuadros con la temática del bodegón, comprados el año pasado a la familia Pérez García, que representan un lote de gran valor con el que se complementa la visión formativa y artística del autor.

Además de las piezas descritas, se pondrá también en valor diverso patrimonio mueble, de principios del siglo XX, ubicado en el Museo Municipal.

GALERÍA