La Biblioteca Municipal de Arucas obtiene el Premio Nacional María Moliner 2018

imagen del La Biblioteca Municipal de Arucas obtiene el Premio Nacional María Moliner 2018

El concurso, al que se presentaron 546 bibliotecas de toda España, tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas municipales que lleven a cabo un proyecto que incluya acciones de animación a la lectura.

El proyecto “Lectilandia”, presentado por la Biblioteca de Arucas, obtuvo el Primer Premio, dotado con 10.000 €, en la campaña de Animación a la Lectura que convocan el Ministerio de Cultura, la FEMP y la Fundación Banco de Santander.

De esta manera, se lleva a cabo una eficiente labor bibliotecaria y la integración social en su comunidad, además del uso de tecnologías digitales.

El proyecto “Lectilandia” trata de promover el interés por la lectura, especialmente entre la población infantil y juvenil, fomentando también la estrecha colaboración con los centros educativos del municipio. Todos sus objetivos están orientados a convertir la Biblioteca de Arucas en un referente de la vida cultural del municipio; al servicio de la ciudadanía, los colectivos y, en general, todos los agentes sociales de la comunidad.

La Concejala de Cultura, Dulce González, que ha apoyado este proyecto desde sus inicios, manifiesta su satisfacción por el reconocimiento nacional, ya que la Concejalía de Cultura ha apostado por la biblioteca como recurso cultural y educativo de primer nivel.

GALERÍA