Arucas pone en marcha el proyecto de integración ocupacional ´cultivando vida´

imagen del Arucas pone en marcha el proyecto de integración ocupacional ´cultivando vida´

Esta iniciativa surge como necesidad de abordar la integración socio laboral, orientado a pacientes de la Unidad de Drogodependencias.

La Unidad de Atención a las Drogodependencias del Excmo. Ayuntamiento de Arucas ha puesto en marcha el Proyecto “Cultivando Vida”. Esta iniciativa va dirigida a pacientes de la Unidad de Drogodependencias que se encuentra en fase de deshabituación de sustancias adictivas, con evolución favorable y que viene a complementar la intervención terapéutica a través de la actividad ocupacional.

El proyecto trata de formar y concienciar tanto a las personas usuarias como a la población en general a través de esta experiencia, promocionando en diferentes medios y actividades locales la producción de verduras y hortalizas, a través de un cultivo ecológico, que a la par de favorecer la actividad ocupacional provee a los/as participantes de alimentos para su autoconsumo. Ubicado en una parcela municipal de aproximadamente 1.300 metros cuadrados de titularidad municipal, el proyecto acoge a personas que durante el tiempo que discurre hasta su inserción laboral, puedan acudir a cultivar estos productos beneficiándose de su recolección.

Durante el desarrollo de esta actividad, paralelamente se trabaja con estos pacientes, tanto individual como grupalmente para dotarlos de herramientas personales de cara a favorecer su integración socio laboral.

Desde el Área de Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social, dirigida por D. Gustavo Viera Ruiz se ha apostado por complementar de esta manera la atención terapéutica, dotándose económicamente por parte de la Corporación Municipal para este año 2018 y dado sus excelentes resultados con continuidad para el 2019.