Arucas invita a conocer el Puerto de Las Palmas a través de una visita didáctica

Arucas invita a conocer el Puerto de Las Palmas a través de una visita didáctica
20/06/2018

La cita, organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana, tendrá lugar el próximo 6 de julio con un máximo de 48 plazas.

La Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, organiza para el próximo 6 de julio una visita didáctica gratuita al Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de fomentar la convivencia ciudadana. Un evento destinado a la población en general con un máximo de 48 plazas que contará con una guagua para el traslado de los asistentes y cuya inscripción podrá realizarse a partir del día 26 en horario de 9 a 14 horas en las oficinas situadas en la calle Gourie, nº 3.

El Puerto, concebido como un elemento indispensable en el crecimiento de la economía canaria, se alza como “microcosmos” que aglutina diversas realidades que determinan muchos de los aspectos de la cultura canaria: formas de vida, expresiones y vocabulario, diversidad cultural, historia, etc. Por tanto, conocer el Puerto, es conocer un elemento primordial en nuestro pasado, presente y futuro. Visitarlo supone tener constancia del mecanismo que mueve gran parte de la economía canaria y que representa una seña de identidad. “Se trata de una oportunidad para promover la convivencia ciudadana y el intercambio de experiencias, a la vez que conocer un lugar cargado de historia”, resaltó Herrera.