La Concejalía de Bienestar Social apuesta por la formación a través del programa ‘Educar en familia’

imagen del La Concejalía de Bienestar Social apuesta por la formación a través del programa ‘Educar en familia’

El itinerario formativo se lleva a cabo a través de tres sesiones presenciales con diversos temas en relación a la implicación en la vida académica, el uso educativo y responsable de internar o la alimentación saludable.

La Concejalía de Bienestar Social, coordinada por Gustavo Viera, desarrolla un programa formativo que bajo la denominación ‘Educar en familia', acerca a todas las personas interesadas a una serie de sesiones donde se abordan temas de gran interés relacionados con la implicación de la familia en la vida académica y el fomento de los valores, el uso educativo y responsable de internet y la alimentación saludable.

Este nuevo itinerario formativo ha contado con tres sesiones presenciales impartidas en el salón multifuncional de la Oficina de Turismo, el 8 de mayo, 22 de mayo y el próximo 5 de junio, por las psicólogas Dña. Teresa Mejías Rodríguez, Dña. Yurena Tejera Rivero y personal de la Consejería de Sanidad. Un programa en coordinación con la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, concretamente del Programa de Familia y Participación Educativa del Gobierno de Canarias.

El concejal del área destaca la importancia de este programa “al ofrecer la oportunidad a las familias de Arucas, de conocer de mano de profesionales las pautas educativas y herramientas adecuadas que serán de gran ayuda para los padres, madres y educadores en general en la educación de los/as hijos/as en el seno familiar.”

También destaca en la realización de este tipo de programas, el gran trabajo que se realiza a través del equipo municipal, especializado en la atención a la Infancia y la Familia, y que son el reflejo del compromiso de la Concejalía de Bienestar Social en su apuesta por la prevención.

GALERÍA