El Excmo. Ayuntamiento de Arucas colabora con la Fundación ONCE para dar a conocer los proyectos de Inserta Empleo a los usuarios de Servicios Sociales

imagen del El Excmo. Ayuntamiento de Arucas colabora con la Fundación ONCE para dar a conocer los proyectos de Inserta Empleo a los usuarios de Servicios Sociales

Las acciones están dirigidas a personas que tengan al menos un 33% de discapacidad o incapacidad laboral.

La Concejalía de Bienestar Social y la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, colabora con la Fundación ONCE informando a sus usuarios de los proyectos impulsados a través de “Inserta Empleo”, entidad de esta fundación que actualmente gestiona El Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, y El Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El Concejal de ambas áreas, Gustavo Viera Ruiz, mantuvo esta semana una reunión con la técnica de Inserta Empleo, Guayarmina Albarracín, para conocer las iniciativas y las tareas que realizan para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad e incapacidad laboral.

Entre las acciones que desarrolla la Fundación ONCE a través de Inserta Empleo actualmente se encuentra Impulsa tu talento, que incluye proyectos de desarrollo de competencias, talleres de habilidades sociolaborales para la búsqueda activa de empleo, y programas de fomento y apoyo para un emprendimiento sostenible. Por otro lado, Fortalece tu talento ofrece cualificación y formación profesional y transversal (ofimática e idiomas), y prácticas formativas.

Asimismo, Inserta Empleo dispone de un servicio de mediación con empresas para identificar oportunidades de empleo.

Todos estos servicios están dirigidos a personas con grado de discapacidad de más de un 33% o incapacidad laboral. Y, además, son de coste cero para estas personas ya que están cofinanciados por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo.

Gustavo Viera Ruiz se comprometió con la Fundación ONCE a facilitar la difusión de los proyectos y colaborar para que las personas del municipio que están siendo atendidas desde Servicios Sociales y reúnan los requisitos puedan beneficiarse de los servicios y oportunidades que les ofrece esta fundación.