INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS, CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA

imagen del INFORMACION SOBRE LAS AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS, CONVOCADAS POR EL GOBIERNO DE CANARIAS- INSTITUTO CANARIO DE LA VIVIENDA

Según Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Vivienda, publicada con fecha 06/08/2018.

El Ayuntamiento de Arucas, INFORMA a todos los/as ciudadanos/as de este municipio que con fecha 6 de agosto de 2018, el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado las ayudas al alquiler de vivienda. Estableciéndose la fecha de presentación de solicitudes desde el 7 de agosto hasta el 28 de agosto de 2018, ambos inclusive.

Habiéndose convocado 2 líneas de ayudas, por un lado la denominada

ayuda al alquiler de vivienda para jóvenes,

considerada así porque va dirigida a las/os solicitantes menores de 35 años, y por el otro la denominada línea general o

ayuda al alquiler de vivienda

en la que están incluidos/as los/as solicitantes restantes y los/as mayores de 65 años.

La subvención es por dos años, el 2018 y el 2019, y por una cuantía del 40% del contrato de alquiler, -referido éste exclusivamente a la vivienda-, y por un 50% del citado contrato de alquiler, cuando se trate de solicitantes jóvenes o mayores de 65 años.

Siendo la renta mensual máxima de alquiler de la vivienda para tener derecho a la subvención, la de 500€ con carácter general y la de 600€ para familias numerosas.

En cuanto al resto de requisitos para poder tener derecho a la percepción de la misma, éstos figuran recogidos respectivamente en las bases que regulan la convocatoria de las subvenciones, así como en la hoja informativa, etc, los cuales están insertados respectivamente tanto en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, como del Ayuntamiento.

Las ayudas las tramitará el Instituto Canario de la Vivienda mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. Es decir mediante la asignación de puntuaciones a las solicitudes presentadas según lo recogido en la Resolución de la Convocatoria de las citadas subvenciones.

Para obtener información sobre las características de las ayudas así como de la documentación que hay que presentar para solicitar la misma, así como para tramitarlas, se podrán que dirigir entre otras a la Oficina Municipal de Vivienda de este Ayuntamiento en la C/ Médico Anastasio Escudero Ruiz nº3, 1ª planta (sobre las Oficinas del Inem), tfno: 928622506.