El Ayuntamiento de Arucas contrata a 25 personas a través de un plan de empleo con fondos del FDCAN

imagen del El Ayuntamiento de Arucas contrata a 25 personas a través de un plan de empleo con fondos del FDCAN

El programa de colaboración con los ayuntamientos está financiado con 4 millones con cargo al FDCAN, cofinanciado por el Cabildo

“El Plan de Empleo para Unidades Familiares sin Recursos 2018”, con una subvención de 182.614,94 €, está enmarcado en el programa que tiene el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos de la isla, financiado con cargo al FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias) en la línea estratégica 3 – Apoyo a la Empleabilidad.

Su principal objetivo es la inserción laboral de un número determinado de ciudadanos del municipio cuyo requisito primordial es, pertenecer a un hogar en el que ninguno de sus miembros perciba rentas por actividad laboral ni prestaciones de cualquier naturaleza.

Los nuevos trabajadores municipales, estarán contratados durante 6 meses por el 75% de la jornada laboral y realizarán labores que están recogidas como obras y servicios de competencia municipal dentro de los sectores de limpieza y rehabilitación de zonas municipales, mejoras del paisaje, limpieza y mejoras del litoral y rehabilitación de espacios recreativos y naturales del municipio. Las categorías que se han escogido para la contratación son las de 5 oficiales de 1ª, 8 peones de limpieza de instalaciones, 5 peones de mantenimiento y 7 peones de construcción.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el Concejal de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Gustavo Viera y el Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, dieron la bienvenida esta mañana a los nuevos empleados municipales.

El Concejal de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Gustavo Viera, señaló la importancia de estos planes de empleo para dar respuesta a la situación de emergencia social en la que se encuentran muchas familias debido a la falta de empleo, con claras dificultades y riesgo de exclusión social. También quiso destacar, los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Canarias, que sumados a la creación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), dan la oportunidad a los cabildos de financiar programas y proyectos como este.

 

GALERÍA