Arucas recibe a trece niños saharauis

imagen del Arucas recibe a trece niños saharauis

Este lunes 30 de julio el municipio de Arucas y su alcalde, Juan Jesús Facundo, acogieron en la Casa Consistorial a trece niños saharauis que vivirán durante los meses de julio y agosto con familias aruquenses.

 

 

 

La iniciativa Vacaciones En Paz permite a los pequeños salir de las condiciones climáticas y sociales tan duras del desierto de Argel y recibir además atención médica.

Las familias acogentes mostraron su felicidad por poder hacer realidad este gesto solidario y son muchas las que deciden repetir la experiencia a la que califican de muy gratificante.

Juan Jesús Facundo hizo hincapié en el gran proyecto que se está llevando a cabo y recalcó que "la experiencia supone una oportunidad de aprendizaje para los pequeños saharauis".

Mari Carmen Cabrera, vocal de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Puebo Saharaui, dijo que "las familias se ha implicado de tal manera que el grupo va aumentando año tras año".

María Rosa Déniz, coordinadora en Arucas del proyecto Vacaciones en Paz, puso en valor la solidaridad mostrada por las familias aruquenses.

Al finalizar el acto, se les hizo entrega de una bolsa con ropa deportiva y juntos se sacaron en la Plaza de La Constitución una foto para el recuerdo.

Pincha aquí para escuchar el podcast de Radio Arucas de la recepción.