PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE EMPLEO 2017/2018

 

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha el pasado 28 de diciembre, el Plan Extraordinario de Empleo Social 2017/2018.

Dicho Proyecto está suscrito al Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el Desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el Período 2017-2018, al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias.

Con él se ha llevado a cabo la contratación de 21 trabajadores por un período de 12 meses. El objetivo General del proyecto es la inserción laboral de este número determinado de ciudadanos del municipio, para el desarrollo de actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios del ayuntamiento.

La subvención recibida por el SCE para la puesta en marcha de este proyecto, será destinada a cubrir los costes salariales y Seguridad social de los trabajadores a contratar, su importe es de 232.030,65€, encargándose el Ayuntamiento de costear el material, la vestimenta y la indemnización tras la finalización del contrato.

Con este tipo de proyectos, las administraciones públicas y el Ayuntamiento de Arucas entre ellas, tratan de potenciar la empleabilidad entre la población que se ha visto especialmente afectada por el desempleo en estos últimos años, contribuyendo a combatir los problemas estructurales que se arrastran del pasado tras la crisis.

Los trabajadores contratados, pertenecen a distintas categorías profesionales, entre las que destacamos: Oficiales de Primera, Peones de Construcción y mantenimiento, encargados de canchas, auxiliares administrativos, etc.

Los trabajadores recibirán a lo largo del proyecto formación que les permitirán una vez finalice el proyecto, adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Prevención de Riesgos Laborales, Habilidades Sociales, Orientación para el empleo en técnicas y vías de búsqueda, así como, alfabetización informática (para los que la precisen) serán los módulos formativos a impartir.

Este tipo de proyectos buscan, no solo la contratación en un momento determinado de este colectivo de trabajadores, sino el poder proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentarse a futuros proyectos de inserción, que los conviertan en verdaderos conductores de la mejora de su inserción.