EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE MIGUEL ÁNGEL TEJERA SANTANA

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE MIGUEL ÁNGEL TEJERA SANTANA

Del 6 de julio al 24 de agosto de 2018 en el Museo Municipal de Arucas

Inauguración el viernes 6 de julio de 2018, a las 19.30 horas

El próximo viernes, a las 19.30 horas, se inaugurará en las salas temporales del Museo Municipal una exposición pictórica de Miguel Ángel Tejera Santana, que tiene como protagonista la cultura canaria.

Del 6 de julio al 24 de agosto, el artista presentará en el espacio museístico una parte importante de su producción que, como pintor autodidacta, ha sabido enriquecer con el paso de los años gracias a la investigación y experimentación en las técnicas pictóricas, así como a la observación detallada del mundo que le rodea. Por eso, en esta colección hay, ante todo, un canto a la belleza natural de las islas, a sus cumbres, a sus barrancos, a sus costas y acantilados, a sus jardines y a su fauna. Todas estas realidades se han representado de una forma realista, gracias al manejo del color y de la luz, que proporciona el conocimiento del óleo sobre el lienzo.

La muestra que se presenta este viernes, nace de la intención del artista de proseguir con su andadura de dar una mayor visibilidad a su obra, como ya ha hecho en la Casa de la Cultura de Tamaraceite (2014-2015), en la sala Real Club Victoria en la Avenida de Las Canteras (2015) y en la sala “La Caldereta” de Vega de San Mateo (2017). Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Dulce González, se invita a la población a visitar esta muestra en los horarios habituales del Museo Municipal.

Desde la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Dulce González, se invita a la población a visitar esta muestra en los horarios habituales del Museo Municipal.