Arucas ultima el fin de semana más destacado de sus fiestas

Arucas ultima el fin de semana más destacado de sus fiestas
21/06/2018

La cantante lanzaroteña Rosana ofrecerá un concierto la noche del sábado a las 22:00 horas seguido de los fuegos artificiales.

El municipio de Arucas celebra sus fiestas patronales con un programa de actividades dirigido a todos los públicos.

El fin de semana dará comienzo con las jornadas de puertas abiertas del Centro Municipal de Deportes, con una fiesta acuática desde las 8:30 hasta las 20:30 horas. A las 20:00 horas en la plaza de la Constitución tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Versadores “Ciudad de Arucas”, mientras que la noche del sábado estará amenizada por la orquesta Armonía Show con una actuación prevista a las 23:00 horas en la plaza de San Juan.

La Feria de Artesanía, Oficios y Tradiciones se desarrollará el sábado y domingo en el Parque de Las Flores desde las 10:00 hasta las 23:00 horas y la Feria de Ganado a las 10:00 horas en el anexo al Polideportivo Municipal, lugar en el que también tendrá lugar a las 12:00 horas la Exhibición de Agility por perros adiestrados. El broche de oro lo pondrá la cantante lanzaroteña Rosana con un concierto en la plaza de San Juan a las 22:00 horas seguido del volcán de fuegos artificiales a las 00:00 horas y la actuación musical de Abián Reyes, Álvaro Vega y Karen Méndez a las 00:15 horas.

La plaza de San Juan vuelve a convertirse en escenario con el acto de Jura de Bandera de Personal Civil el domingo a las 09:45 horas, junto a la actuación de “Romeo y Julieta ¡Qué disparate de Ensayo!” a las 21:00 horas. El domingo finaliza su programación a las 23:00 horas en la plaza de la Constitución con la noche latina de "Son de aquí y allá”.

“San Juan pa´ tol día” se desarrollará durante la jornada del lunes, con la colaboración de Barberos solidarios que cortarán el pelo a cambio de 2 kilos de alimentos desde las 11:00 horas hasta las 17:00 horas en la plaza de la Constitución, lugar en el que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de los Clásicos de Disney a las 11:00 horas. Durante la tarde la calle León y Castillo estará amenizada con diversas actuaciones musicales desde las 15:00 horas con la participación de La última llave a las 16:30 horas, el concierto de “Los 600” a las 18:00 horas y Fabiola Trujillo a las 20:00 horas en la plaza de San Juan.

Según la responsable del área de Culturas y Festejos, Dulce González, “les invito a disfrutar de la programación prevista para este fin de semana en honor a nuestro patrón San Juan Bautista”.