Arucas conmemora el ‘Día Mundial del Libro’ con un programa de actividades

imagen del Arucas conmemora el ‘Día Mundial del Libro’ con un programa de actividades

La Biblioteca Municipal ofrece desde el 20 al 30 de abril diferentes proyectos en promoción a la lectura con un pionero juego participativo que arrancará su programación.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas conmemora el Día Mundial del libro con un amplio programa de actividades para toda la familia en la Biblioteca Municipal desde el 20 al 30 de abril.

El viernes 20 de abril arranca este programa con la original idea de ‘Escape Room’, un juego participativo que por vez primera se celebra dentro de una biblioteca y que ha supuesto todo un éxito por el interés demostrado por casi 8.000 personas en menos de 24 horas en la página de Facebook. Más de 200 personas, en grupos de 2 a 6 miembros, se han inscrito para jugar a cargo de La Casa de los Enigmas de Ngaro Games. El juego se desarrollará desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Dentro de los actos programados se realizará la presentación de tres libros, ’Rescatando la Memoria’ el lunes 23, ‘Expresiones de la naturaleza’ el próximo jueves día 26 y el 30 de abril tendrá lugar ‘Descubre y colorea Arucas’, promovido desde la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Concejalía de Educación y que será distribuido entre los centros escolares de Primaria del municipio.

Dos sesiones de cuentos y varios talleres completan el programa que podrá ser consultado a través de la App Arucas, Cultura y Festejos, en la web municipal o a través de las diferentes redes sociales

Según la edil de Cultura y Festejos, Dulce González, “la celebración del Día Mundial del Libro en Arucas se enmarca dentro de la programación de actos de la Biblioteca Municipal que durante todo el año está dirigida al fomento de la lectura y al acercamiento de la población al infinito mundo de posibilidades que ofrece leer. Es por lo tanto una fiesta de la Cultura que no debemos dejar pasar y a la que están invitados”.

GALERÍA