CONVENIO: “ARUCAS POR EL EMPLEO”

imagen del CONVENIO: “ARUCAS POR EL EMPLEO”

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha el pasado mes de Diciembre el Proyecto “Arucas por el Empleo”, tras recibir del Cabildo de Gran Canaria una subvención para su ejecución.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, puso en marcha el pasado mes de Diciembre el Proyecto “Arucas por el Empleo”, tras recibir del Cabildo de Gran Canaria una subvención para su ejecución, dentro del PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE GRAN CANARIA PARA LA EJECUCIÓN DE UN PLAN DE EMPLEO PARA UNIDADES FAMILIARES SIN RECURSOS FINANCIADO CON CARGO AL FDCAN (LÍNEA ESTRATÉGICA 3-APOYO A LA EMPLEABILIDAD).

La subvención recibida, de 266.525,26 euros, es financiada por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias a través de los recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), dicha subvención cubrirá los gastos salariales de los 38 trabajadores contratados en este Ayuntamiento por un período de seis meses y sus funciones se desarrollan en obras y servicios de competencia municipal en los siguientes sectores:

• Caminos rurales y reales del municipio

• Mejora y limpieza del litoral municipal

• Rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales

• Mejoras del paisaje municipal

• Erradicación de especies invasoras

• Limpieza y rehabilitación de zonas municipales

Los beneficiarios de este proyecto han cumplido, entre otros, con los siguientes requisitos que han sido comprobados por el SCE:

- Estar inscritos como demandantes de empleo en el SCE, con una antigüedad mínima de 6 meses en los últimos 12 meses.

- No haber sido contratado por el ayuntamiento de Arucas, en los 24 meses anteriores, a través de algún programa de fomento de empleo.

- Los contratados en la categoría de peón deberán cumplir además con el requisito de pertenecer a un hogar en el que ningún miembro perciba rentas por actividad laboral ni prestaciones de cualquier naturaleza.

Cómo requisito para la puesta en marcha de este Proyecto, el Ayuntamiento se ha comprometido a que el colectivo contratado, cuente con el apoyo técnico adecuado que realice su itinerario personalizado de inserción laboral que le permita mejorar sus perspectivas de empleo una vez finalice este proyecto.