Arucas celebra el Festival de Primavera ‘Flor de Mundo’ que tendrá lugar del 9 al 22 de abril

Arucas celebra el Festival de Primavera ‘Flor de Mundo’ que tendrá lugar del 9 al 22 de abril
10/04/2018

Conciertos, teatro, ferias y talleres que tienen como objetivo la dinamización cultural del municipio a través de la exposición de diferentes modalidades artísticas.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Dulce González, ha comenzado a divulgar las actividades recogidas en el programa de actos del Festival de Primavera Flor de Mundo que se celebra del 9 al 22 de abril en el municipio norteño.

Los conciertos de diversos estilos musicales, el teatro, la celebración de ferias y talleres, serán algunas de las actividades que centren esta edición del festival que tiene como objetivo la dinamización cultural del municipio a través de la exposición de diferentes modalidades artísticas.

La música, en sus diferentes variantes, será una de las protagonistas de esta edición con conciertos como los de Bar Rider, Brave Missy & the Cavalliers, Salvapantallas, Said Muti, Los Lolas, Viltown o The Rainbow Gospel Choir. Además, las Escuelas Artísticas Municipales ofrecerán también una amplia oferta de espectáculos musicales como el Concierto de Cuerdas, Noche de Candiles, o Punta de Lanza entre otros.

La feria vintage ‘Big Bang Vintage Market’, Expo Recicla ‘Tu Basura Crea Vida’, las jornadas musicales “Banda de Arucas” o la Gala Lírica serán algunos otros de los componentes de este intenso programa de eventos que propone la Cultura como un elemento fundamental para disfrutar de la primavera en Arucas.

El programa de actos puede ser consultado a través de la App Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas o también en los diferentes canales de información de la institución local.

Según la responsable del área del área Cultura y Festejos, “Es la tercera edición después de que se rescatara el festival tras varios años sin celebrarse. “Flor de Mundo” se caracteriza por ser un espacio que congrega a todos los públicos y que ofrece a la ciudadanía la confluencia entre la cultura y el entretenimiento, ofreciendo una alternativa más de ocio a la ciudadanía aruquense y por supuesto a quienes quieran visitar nuestro acogedor municipio”.